El viernes podría definirse quién triunfó en Chaco

El viernes podría definirse quién triunfó en Chaco

Sigue el conteo y Capitanich amplió su ventaja. Los último datos, escrutados el 20,57% de las mesas, señalaban que el candidato oficialista obtenía 52.380 votos contra los 47.554 del radical Rozas.

24 Septiembre 2007
RESISTENCIA.- El escrutinio definitivo de las elecciones de Chaco se reanudó ayer con un nuevo guarismo a favor del Frente Chaco Merece Más, de Jorge Capitanich, que se imponía por una diferencia superior a los 3.000 votos al candidato radical Angel Rozas, informó el apoderado del PJ, Jorge Alcántara.
Luego agregó que el recuento se realiza a buen ritmo, pero con mucha vigilancia de todos los fiscales, tanto del justicialismo como de los radicales. “Las irregularidades que detectamos el martes pusieron en duda la transparencia del Tribunal Electoral”, apuntó Alcántara.
De todas formas, sostuvo que los fiscales de Capitanich están bien preparados y monitorean el trabajo de la empresa de cómputos ECom, mediante comparaciones con su propio escrutinio, que hasta ahora coincide con los parciales oficiales.
Un ejemplo de la paridad entre los números del justicialismo y los arrojados por la firma estatal ECom Chaco se dio pasado el mediodía en el distrito Puerto Vilelas, en el Gran Resistencia, donde los radicales decían que recuperaban 1.200 votos, pero terminaron sumando 289, manifestó.
“Ese número de 289 votos que ellos incorporaron a sus parciales a favor es exactamente el número al que llegó, hace ya cuatro días, el centro de cómputos del Partido Justicialista, que tenía la misma información que ahora se confirma”, detalló Alcántara.
Por otra parte, en la jornada de ayer se incorporó como fiscal del Frente Chaco Merece Más, el ex juez de la Corte provincial, Eduardo Molina.
El ex magistrado fue hasta el año pasado miembro del Superior Tribunal de Justicia y renunció al cuerpo disconforme con el criterio de sus pares, entre los que se hallaba el actual presidente del Tribunal Electoral, Ramón Avalos.
El ahora fiscal por la agrupación Chaco de Pie, integrante de la coalición de Capitanich, conoce al dedillo los mecanismos de recuento y significa “una garantía extra muy importante para todas las fuerzas que componen el Frente Chaco Merece Más, justamente por eso es que fue convocado”, resaltó Alcántara.
Ayer, tras una intensa jornada de trabajo durante el sábado, se reanudó por la tarde el  conteo oficial, que proseguirá hoy desde las 8, y finalizará a las 22. Los informantes de las distintas fuerzas políticas estimaron que a este ritmo de escrutinio, el resultado final podría estar listo el viernes o sábado próximos.
Anoche, al cierre de esta edición, los cómputos oficiales, escrutado el 20,57% de las mesas habilitadas en los comicios, arrojaban resultados acordes con las expectativas del justicialismo. Capitanich obtenía 52.380 votos contra los 47.554 de Rozas, es decir que la diferencia parcial se amplió amplió a 4.827 sufragios (en el conteo provisorio ganó por 2.005 votos). (DyN)