Graciela Alfano afirmó que su título de ingeniera es auténtico

Graciela Alfano afirmó que su título de ingeniera es auténtico

"Tengo mi diploma. Lo que pasa es que no ejerzo", dijo la vedette en respuesta a una revista que informó que estudió pero no terminó la carrera. Sus ex compañeros dijeron que era una muy buena alumna.

¿TITULO “TRUCHO”? La carrera universitaria de Graciela Alfano fue puesta en duda. NA ¿TITULO “TRUCHO”? La carrera universitaria de Graciela Alfano fue puesta en duda. NA
15 Septiembre 2007
BUENOS AIRES.- Ante cada consulta sobre su vida académica, Graciela Alfano respondió siempre que es ingeniera. Pero según la investigación de la revista "Semanario", nunca obtuvo el título, aunque sí fue una estudiante avanzada de esa carrera en la UBA, mucho antes de convertirse en una estrella de la farándula vernácula.
Su carrera artística no corre ningún peligro por esta información y, como mucho, puede ser acusada de uso indebido de título público. Su caso fue relacionado inmediatamente con el de Carlos Blumberg, el "ingeniero" que nunca se recibió y que, al conocerse ese dato, vio afectadas sus chances como candidato a gobernador de Buenos Aires. O el de Jorge Telerman, el jefe de Gobierno porteño, que se hacía llamar licenciado sin serlo.
En la única oportunidad que respondió sobre esta acusación, la jurado del ciclo "Bailando por un sueño" se mostró bastante enojada por la difusión de lo que ella consideró una difamación. "Que las revistas digan lo que quieran. Yo tengo mi título. Lo que pasa es que no hago aportes al colegio de ingenieros porque no ejerzo la profesión", señaló ayer Alfano en declaraciones al programa "Mañanas informales", que conducen Jorge Guinzburg y Ernestina Pais. En este sentido, la vedette se mostró molesta con la publicación. "Me extraña de la revista. Obviamente no iban a poder conseguir información en la Facultad, porque esos datos privados no pueden ser revelados a cualquiera. Incluso si yo solicitara una copia demorarían un año en dármela. Por eso, yo estoy tranquila y tengo la conciencia limpia", dijo.
La investigación de "Semanario" se basa en testimonios de compañeros de estudios de Alfano de mediados de los 70, quienes aseguraron que era una muy buena alumna. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios