Rusia fabricó la bomba de vacío más potente del mundo

Rusia fabricó la bomba de vacío más potente del mundo

Los rusos probaron un artefacto con un poder de destrucción equiparable al de uno nuclear; al ser detonado, incinera todo organismo vivo. Video.

DEVASTADORA. Imagen de la prueba de una bomba de vacío en Rusia. FOTO TOMADA DE EL PAIS DEVASTADORA. Imagen de la prueba de una bomba de vacío en Rusia. FOTO TOMADA DE EL PAIS
12 Septiembre 2007
MOSCU, Rusia.- Las fuerzas militares rusas probaron hoy una nueva bomba de vacío, la más potente a nivel mundial, informó el jefe adjunto del Estado Mayor conjunto de Rusia, Alexander Rukshin.

La potencia de este proyectil lo hace comparable con una bomba nuclear, aunque sin causar daños medioambientales. Su fabricación y prueba no implican violación de ningún acuerdo internacional, destacó el militar.

Hasta el momento el ejército estadounidense era quien poseía la mayor bomba convencional del mundo. Probado en 2003 en la Florida, ese artefacto fue bautizado como la "madre de todas las bombas". Por ello, los rusos se refieren ahora a su nueva posesión como el "padre de todas las bombas".

La televisión rusa mostró el lanzamiento del proyectil, que redujo a polvo un edificio de cuatro pisos y unos 30 metros de largo. Además, la prensa de ese país insistió en el carácter convencional del arma y aseguró que Rusia no se lanzó a una nueva carrera armamentística.

Video de una detonación nuclear en Rusia
Las bombas de vacío -también llamadas termobáricas- esparcen sobre la zona donde son arrojadas un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno. Al ser detonado, incinera todo organismo vivo.

La tecnología se remonta a la guerra de Vietnam, cuando los soldados estadounidenses habían bautizado a esta munición de efectos devastadores "cortadora de margaritas", ya que estaba destinada a la deforestación. (AFP-NA-Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios