Provincia convulsionada

Provincia convulsionada

21 Agosto 2007
LOS CONFLICTOS en Santa Cruz comenzaron en marzo de 2006. Todo se inició con una protesta de los empleados petroleros, que coparon las rutas de la provincia. El gobernador, Sergio Acevedo, denunció acciones de algunos funcionarios del presidente Néstor Kirchner (apuntó directamente contra Julio de Vido) para desestabilizarlo y pasar a gobernar la provincia. Finalmente, Acevedo renunció por sus disidencias con el Gobierno nacional.

LAS PROTESTAS se repitieron en marzo de este año. En esa ocasión, fueron los docentes y los empleados estatales los que protagonizaron violentas marchas. Carlos Sancho, sucesor de Acevedo, que había asumido con la venia del Gobierno nacional, también renunció al cargo por la presión de la sociedad. En su lugar asumió el actual gobernador, Daniel Peralta, otro hombre cercano al kirchnerismo.

HACE UN MES, docentes santacruceños volvieron a manifestar su malestar con la familia Kirchner. En esa ocasión, increparon y agredieron verbal y físicamente a la ministra nacional y hermana del Presidente, Alicia Kirchner, cuando salía de un restaurante de Río Gallegos. Luego de este hecho, el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de bajar la candidatura de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz.

EL VIERNES POR LA NOCHE volvió el caos a la provincia del jefe de Estado. El ex funcionario nacional Daniel Varizat atropelló a 17 personas que participaban de una marcha en reclamo de un aumento salarial.