El gol no apareció por culpa de los arqueros

El gol no apareció por culpa de los arqueros

Trípodi fue una muralla contra la que chocaron los ataques del "santo? y Caffa hizo la atajada del partido.

MAXIMO DESPLIEGUE. Pablo Cantero persigue a un rival en la media cancha. Cerca se ubica Diego Romano. El “santo” se trajo un punto de Chubut.GENTILEZ MARIO CARPIO MAXIMO DESPLIEGUE. Pablo Cantero persigue a un rival en la media cancha. Cerca se ubica Diego Romano. El “santo” se trajo un punto de Chubut.GENTILEZ MARIO CARPIO
20 Agosto 2007
COMODORO RIVADAVIA.- (Enviado especial, José Manrique) Los habitantes de esta ciudad combaten el frío consumiendo chocolate. Para ellos no hay nada mejor que un buen dulce. En Tucumán, en cambio, los hinchas de San Martín disfrutan con algo que también es dulce, pero no tiene nada que ver con el chocolate: el buen momento del conjunto que conduce Carlos Roldán.
El equipo de La Ciudadela consiguió buenos resultados en el arranque de la Primera "B" Nacional, y aunque esta vez no ganó, estuvo cerca conseguirlo. Se llevó un punto importante que le permite, por el momento, compartir el liderazgo de un torneo que promete ser parejo y muy peleado. El 0 a 0 conseguido ante la CAI es positivo. No sólo porque sumó un punto, que siempre es importante cuando se juega de visitante, sino por el rendimiento del equipo. No vino a defenderse y, en varios pasajes del cotejo controló las acciones.
Un cabezazo de Mariano Campodónico, cuando sólo se habían jugado dos minutos, encendió la alerta para el anfitrión. La pelota estuvo siempre más cerca de Emanuel Trípodi y el arquero local tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco. La CAI no le encontraba la vuelta al partido y San Martín fue el protagonista.
El buen rendimiento del equipo le hizo pensar a Roldán que los tres puntos podían viajar a Tucumán y no dudó en arriesgar: mandó a la cancha a Juan José Morales y jugó con tres delanteros.
A esa altura del partido era evidente que el visitante no se conformaba con el empate. Trípodi siguió trabajando más que Germán Caffa y tuvo que esforzarse para evitar que Morales anotara el gol tras una preciso pase de Campodónico.
La reacción de la CAI llegó en los últimos minutos y, aunque atacó menos, el anfitrión contó con la acción más clara del partido para conseguir el triunfo. Todo nació con un lateral que Juan Monge despejó de cabeza. La pelota le cayó a Germán Cáceres que sacó un tremendo disparo. Todos se pararon para festejar, pero ninguno imaginaba la reacción de Caffa para evitar la caída de su arco con una atajada espectacular. El año pasado, el final hubiese sido otro. Eso también es buen síntoma. Está claro que San Martín quiere tener mayor protagonismo y eligió el camino correcto.

Síntesis
CAI 0 -- SAN MARTIN 0
COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES: Emanuel Trípodi (7); Eduardo Casais (5), Carlos Amado (6), Gustavo Caamaño (6) y Emiliano Yocco (5); Walter Bustos (6), Germán Cáceres (6), Martín Rolle (5) y Matías Porcari (5); Matías Jara (4) y Mauro Villegas (6).DT: Julio Zamora.
SAN MARTIN: Germán Caffa (8); Germán Noce (6), Juan Monge (6) y Luciano Krikorian (6); Esteban Gil (6), Jorge Serrano (7), Pablo Cantero (6), Fernando Cravero (6) y Diego Romano (6); Gustavo Ibañez (6) y Mariano Campodónico (6).DT: Carlos Roldán.
Cambios: 57? Franco Asencio (5) por Casais (CAI), 69? Juan José Morales por Romano (SM) y Jorge Piñero da Silva por Porcari (CAI), 79? Ricardo Chavarri
por Jara (CAI), 86? Ramiro Leone por Campodónico (SM) y 91? Lucas Oviedo por Gil (SM).
Estadio: "Municipal", de Comodoro Rivadavia.
Arbitro: Miguel Mazón.