Internan a Pavarotti con un principio de pulmonía

Internan a Pavarotti con un principio de pulmonía

El tenor, que se encontraba de vacaciones con su mujer y su hija, ingresó a un hospital italiano. El año pasado fue operado de un cáncer.

INTERNADO. El tenor ingresó a un hospital de Italia con un principio de pulmonía. GENTILEZA BLOGOSFERE.IT INTERNADO. El tenor ingresó a un hospital de Italia con un principio de pulmonía. GENTILEZA BLOGOSFERE.IT
09 Agosto 2007
MODENA, Italia.- El tenor italiano Luciano Pavarotti está internado en un hospital de Módena, en el norte de Italia, con un principio de pulmonía. Durante unas vacaciones con su esposa Nicoletta Mantovani y la hija de ambos, Alice, el cantante comenzó a sufrir problemas respiratorios. Por eso, sus médicos decidieron realizarle unos chequeos médicos el martes, desde cuando permanece hospitalizado.

Pavarotti, de 71 años, fue operado de un cáncer de páncreas hace un año en Nueva York y desde entonces vive retirado con su familia en Módena. En los últimos años, tuvo varios problemas de salud. Debió cancelar varios conciertos a causa de problemas de espalda, aunque fue posponiendo una y otra vez su retiro definitivo de los escenarios.

A principios de julio, el tenor había asegurado: "me siento mejor y me estoy recuperando". Poco después, se comunicó telefónicamente con un festival de música en Ischia, en el que su mujer recibió un premio en su nombre. En esa ocasión, sonaba muy optimista: "estoy organizando un nuevo Pavarotti & Friends", aseguró, en referencia a los célebres conciertos que realiza con artistas conocidos.

Desde su debut operístico en 1961, el voluminoso tenor de barba negra se ha convertido en uno de los músicos más reconocidos del mundo, actuando con frecuencia en la Metropolitan Opera de Nueva York, el Covent Garden londinense y La Scala de Milán.

Su fama creció cuando cantó el aria de Puccini "Nessum Dorma" en el Mundial de Italia 1990 junto con Plácido Domingo y José Carreras.

Hace un mes, la manager de Pavarotti, Terri Robson, había negado que su situación hubiera empeorado y añadió que el tenor estaba trabajando en un disco de canciones sacras y enseñando diariamente a un grupo de estudiantes. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios