El Gobierno le sigue pegando duro al campo

El Gobierno le sigue pegando duro al campo

Pese a que la Sociedad Rural afirmó que las críticas no significaron una política partidaria, Alberto Fernández habló de "la derecha angurrienta".

CRITICAS. El discurso de Miguens el sábado desató el cruce con el Gobierno. DyN CRITICAS. El discurso de Miguens el sábado desató el cruce con el Gobierno. DyN
06 Agosto 2007
BUENOS AIRES- El Gobierno Nacional continuó esta mañana pegándole duro a la Sociedad Rural Argentina y acusó a la entidad de tener actitudes desmedidas y de formar parte de la "derecha liberal angurrienta".

El cruce se desató el sábado, cuando el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, fustigó la política ganadera y de precios del Gobierno en la ceremonia de inauguración oficial de la muestra de Palermo.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le respondió. Aseguró que el campo es un sector que se benefició muchísimo con la política monetaria. "Tener un dólar alto que les permite mejorar la competitividad al exportar y, al mismo tiempo, no querer pagar retenciones, me parece desmedido", opinó.

El funcionario consideró que la posición de la Sociedad Rural Argentina no expresa lo que le pasa al campo, que ha tenido un crecimiento enorme en su capacidad productiva. "Es innegable que su situación ha mejorado sensiblemente en estos cuatro años", indicó.

Doble discurso
El jefe de Gabinete admitió que hay muchas cosas que quedan por resolver, pero aclaró: "hemos avanzado muchísimo y el campo ha ganado bastante dinero. Parece que quiere más". Fernández acusó a Miguens de tener un doble discurso: "uno cuando nos reunimos con él y otro en la tribuna de la Exposición Rural", comentó.

El funcionario descartó que haya sido el presidente Néstor Kirchner quien llamó al secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, para que el sábado abandonara la ceremonia sin pronunciar el discurso que tenía previsto brindar.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó a la Sociedad Rural de constituir la "derecha liberal angurrienta, porque quieren todo para ellos".

El funcionario consideró que el discurso de Miguens estuvo descolgado de la realidad del país. "Quiere que se eliminen las retenciones y eso provocaría un aumento fenomenal en los precios de los productos del campo que se consumen en el mercado interno, algo que impactaría en los que menos tienen", explicó. (NA-DPA)


Tamaño texto
Comentarios