Sugestivas señales de Macri hacia Puerta

Sugestivas señales de Macri hacia Puerta

Se reunió con el ex presidente y estuvo muy frío con López Murphy. El jefe de Gobierno porteño electo podría apoyar una eventual candidatura presidencial del ex mandatario.

PRESIDENCIABLE. Macri no decidió si respaldará a Puerta. DYN PRESIDENCIABLE. Macri no decidió si respaldará a Puerta. DYN
06 Agosto 2007
Buenos Aires.- El mandatario porteño electo, Mauricio Macri, dio sugestivas señales antes de iniciar un viaje protocolar por México: se mostró frío y distante con su socio del Pro, Ricardo López Murphy, al tiempo que mantuvo conversaciones en privado con el ex presidente Ramón Puerta.
Macri tuvo un seco encuentro con López Murphy, durante la inauguración oficial de la exposición rural, y luego se reunió en privado con Puerta, su amigo personal. “¿Vas a ceder?”, le preguntó al ex ministro, en tono seco y distante, el jefe de Gobierno electo. Apelando a antepasados irlandeses y a la presunta tozudez que le habrían heredado, López Murphy le respondió en un tono similar: “yo no me bajo y soy candidato a presidente”. El complemento de esa secuencia llegó horas más tarde, en la casa del vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. Allí Macri se reunió en un marco de cerrado hermetismo con Puerta, quien venía a su vez de participar del plenario del Partido Justicialista disidente, donde atacó con dureza la conducción de la fuerza en la provincia de Buenos Aires.
Aunque ambas partes intentaron mantener en estricto secreto el encuentro, se pudo saber que se realizó y que, en el marco de negociaciones delicadas, ambos dirigentes habrían analizado la posibilidad de que Macri respalde una eventual candidatura presidencial de Puerta. (NA)