Chávez llega para comprar bonos y anunciar inversiones en energía

Chávez llega para comprar bonos y anunciar inversiones en energía

El presidente venezolano estará pocas horas en el país; cenará con Kirchner en Olivos. La operación con títulos públicos rondará los U$S 1.000 millones. Construcción de una planta "regasificadora".

LOCUAZ. “Venezuela es amiga de Cristina y de Néstor Kirchner”, dijo Chávez.  REUTERS LOCUAZ. “Venezuela es amiga de Cristina y de Néstor Kirchner”, dijo Chávez. REUTERS
06 Agosto 2007
Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy por segunda vez en el año a su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien llega a la Argentina con la promesa de una nueva compra millonaria de bonos de deuda y para avanzar en acuerdos de cooperación energética.
En un marco de profundización de la crisis energética como consecuencia de las bajas temperaturas, el mandatario caribeño arribará a Buenos Aires para realizar una visita relámpago. Si bien la agenda del encuentro no fue difundida, está previsto que en algún momento de la jornada se anuncie la nueva operación de compra de bonos de deuda por un total de 1.000 millones de dólares, además de una cena de honor en la residencia de Olivos.
Además, según trascendió, junto con la nueva venta de bonos a Venezuela, ambos presidentes anunciarán la puesta en marcha de una inversión de unos U$S 400 millones destinada a la construcción de una planta “regasificadora” para la comercialización de gas natural licuado (GNL).
El Gobierno ha firmado varios acuerdos estratégicos con la administración de Chávez, que además ha suministrado fuel oil para hacer frente a la escasez de combustibles en el país.
Esta será la segunda visita del presidente venezolano en este año. En marzo, Chávez se reunió en la Quinta de Olivos con Kirchner y encabezó un multitudinario acto en el estadio de Ferrocarril Oeste, en coincidencia con la gira del presidente estadounidense, George Bush, a la región.
La nueva visita de Chávez a la Argentina comenzó a delinearse durante un encuentro que mantuvieron Kirchner y el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, el 28 de julio en su despacho.
La nueva llegada de Chávez a Buenos Aires se produce además a casi sólo tres meses de las elecciones que tienen a la primera dama, Cristina Fernández, como candidata presidencial del oficialismo. Recientemente, Chávez fijó postura al respecto y dijo: “Venezuela es amiga de Cristina, de Néstor Kirchner y de Argentina”. (DyN-NA)