La hora de los chicos

La hora de los chicos

Llegan las vacaciones de invierno y la diversión se instala en los cines. Los estrenos más esperados podrán disfrutarse a partir del jueves.

DIVERSION EN PARIS. Remy llega a la capital francesa y ayuda a Linguini a triunfar. LA GACETA DIVERSION EN PARIS. Remy llega a la capital francesa y ayuda a Linguini a triunfar. LA GACETA
01 Julio 2007
París nunca ha resultado más romántica, deliciosa y animada que en "Ratatouille", la nueva producción de los estudios Pixar, responsables de clásicos de la animación como "Toy Story 1 y 2", y "Buscando a Nemo", entre otros.
El nuevo filme, que llegará a los cines locales el jueves, cuenta la historia de un ratón, Remy, con aspiraciones a convertirse en el mejor cocinero de la capital francesa. Siguiendo la recomendación del legendario chef Gusteau -quien antes de morir inmortalizó la frase "todo el mundo puede cocinar"-, Remy llega a la ciudad y, casi sin quererlo, ayuda al joven Linguini a triunfar como cocinero. Cómo lo consigue... será mejor dejarlo como sorpresa para los espectadores.
Lo que no resulta sorpresa alguna es el nivel de sofisticación y maestría de la animación y el guión de "Ratatouille".
Dirigido por Brad Bird, autor de obras maestras del género como "Los increíbles", el largometraje destaca del resto de producciones animadas recientes por una apuesta para narrar una historia tan entrañable como adulta.
Desde la sede de Pixar, en Emeryville, al norte de California, Bird comentó al respecto que "algunas de esas cintas sí tienen guiones, aunque quizás no tan complejos como nos gustaría". El problema para el cineasta es que la gente sigue tratando el género de la animación como si fuera distinto al de imagen real. Y no lo es. Tiene los mismo ingredientes", dijo.
Bird fue contratado para dirigir el filme después que un primer realizador fuera despedido. Tras su llegada, no dudó ni un instante en cambiar numerosos detalles de la producción.
"Mantuve la premisa inicial, que todo el mundo admiraba, así como los personajes, que aún no eran tales sino simplemente ideas de lo que acabarían siendo en el filme", recuerda.

En el arca de Noé no todos son solidarios

"El Arca" es una película de dibujos animados que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros del Arca, un descomunal paquebote construido por Noé a pedido de Dios. Se trata de una producción argentina, que tuvo la participación, en las voces, de Jorge Guinzburg, Juan Carlos Mesa, Mariana Fabianni y Alejandro Fantino.
Esta nueva y divertida propuesta para toda la familia dirigida por Juan Pablo Buscarini, realizador de la exitosa "El Ratón Pérez", invita a participar de un crucero pleno de acción y humor, en compañía de miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. Sólo que la convivencia a bordo no se presenta justamente como un paseo de placer.
Mientras que los depredadores planean comerse a los herbívoros, el bueno de Noé no logra encauzar el rumbo del barco, quizás por su miopía, también por haber vivido siempre en el desierto, pero fundamentalmente por las peleas y falta de solidaridad entre los integrantes de su familia, compuesta por tres hijos y sus respectivas nueras. El león, quien se supone debería ser el Rey de los animales, es en este caso un joven irresponsable de nombre Xiro que está convencido de que se trata de un viaje de placer. Mientras Bombay, su incondicional amigo y masajista personal, le da consejos, y Kairel, su accidental compañera de viaje secretamente enamorada de él, intenta transmitirle las aptitudes de liderazgo de las que el heredero carece. En las sombras de la nave, el rencoroso tigre Dagnino, secundado por una pandilla de depredadores hará todo lo posible para derrocar a Xiro, a la vez que Farfán y Esther, dos mercaderes codiciosos que suben al Arca como polizontes escapando al desastre climático, conspiran contra Noé para tomar el control del barco. Desde el cielo, Dios vigilará paso a paso el curso de los acontecimientos, acompañado por su fiel asistente y escriba Angel, quien recopila letra para la obra destinada a convertirse en el mayor best-seller de todos los tiempos.
La película llegará a los cines tucumanos el miércoles.