Las Spice Girls regresan con una gira de U$S 100 millones

Las Spice Girls regresan con una gira de U$S 100 millones

Uno de los grupos británicos más exitosos de la historia volverá a actuar y recorrerá algunas ciudades del mundo para reunir a sus fans. Madrid y Buenos Aires están en la agenda. Las "chicas picantes" llegaron a vender 55 millones de copias de sus discos. Victoria Beckham fue la que mantuvo el perfil más alto.

AYER Y HOY. La mayoría de las cantantes se presentaron más tapadas (abajo) que hace casi 10 años (arriba).REUTERS AYER Y HOY. La mayoría de las cantantes se presentaron más tapadas (abajo) que hace casi 10 años (arriba).REUTERS
29 Junio 2007
Londres.- Casi 10 años después de su separación las Spice Girls se reunieron otra vez. La banda de chicas británica anunció ayer en Londres oficialmente su esperado regreso a los escenarios. Las "chicas picantes" quieren agradecer a sus fans con una gira mundial, que pasará por Madrid y por Buenos Aires, tras la cual el grupo se separará definitivamente. "Queremos celebrar el pasado, divertirnos y agradecer a nuestros fans", dijo Geri Halliwell, de 34 años. "Realmente nos sentimos muy bien", añadió Mel C, de 33, la última en sumarse al reencuentro.
La banda (con éxitos como "Who Do You Think You Are?" y "Wannabe") es considerada una de las más populares de la historia del pop integrada por mujeres. Emma Bunton, Mel Brown, Mel Chisholm, Victoria Beckham (antes Adams) y Geri Halliwell -más conocidas como Baby, Scary, Sporty, Posh y Ginger - iniciarán su gira mundial el 7 de diciembre en Los Angeles. Entre otras ciudades, el grupo recorrerá Las Vegas, Nueva York, Londres, Madrid, Buenos Aires, Pekín y Colonia (Alemania). La gira supondrá unos 20 millones de dólares para cada una.
En la presentación en Londres, las jóvenes bromearon entre ellas, pero se mostraron claramente más "tapadas" que en su época de esplendor en los años 90. Todas superaron ahora la treintena e iniciaron carreras en solitario con mayor o menor éxito.
El grupo se disolvió en 1998 tras la partida de Halliwell, aunque las otras cuatro integrantes siguieron hasta 2001.
Victoria "Posh" Beckham ha sido la que ha mantenido un perfil más alto desde la disolución de la banda, con la ayuda de su marido, el futbolista David Beckham, y sus habituales apariciones en acontecimientos de moda y primeras páginas de la prensa rosa. La pareja se traslada a Estados Unidos, donde Beckham va a jugar en Los Angeles Galaxy, y Victoria pretende hacerse un espacio en el mundo de la moda y la televisión. Mientras, Melanie "Scary" Brown desapareció en gran medida de los medios hasta un caso que ha acaparado gran atención en el que está relacionado la estrella de Hollywood Eddie Murphy. Este mes, un análisis de ADN confirmó que Murphy era el padre de la hija recién nacida de Brown, después de que éste rechazara reconocer públicamente su paternidad.
La separación del grupo nunca fue oficial. "Seguramente tendremos una enorme guardería", dijo Victoria Beckham, de 33 años, en referencia a los siete niños que las Spice Girls sumarán tras el nacimiento del hijo de Emma Bunton. "Es una de las muchas razones por las que hacemos esto: para que nuestros hijos vean lo que alguna vez hicimos", añadió. Las Spice Girls tuvieron que rechazar una invitación a participar el domingo en el concierto en memoria de Diana a causa del embarazo de Bunton, de 31 años. La gira será organizada por Simon Fuller, el mismo hombre que juntó a las chicas a comienzos de los 90. La banda vendió más de 55 millones de copias de sus discos. (Reuter- DPA)

Tamaño texto
Comentarios