La madre de "Marita" Verón pidió el apoyo del gobierno de La Rioja

La madre de "Marita" Verón pidió el apoyo del gobierno de La Rioja

Desde la Nación impulsan un proyecto de ley para darle competencia federal a los delitos de trata de blancas. Susana Trimarco se reunió con subsecretario de Derechos Humanos riojano.

17 Mayo 2007
LA RIOJA.- Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, pidió hoy el apoyo del gobierno riojano a un proyecto de ley, que impulsa el gobierno nacional, que asignará competencia federal a los delitos de trata de blancas.

Trimarco le entregó al subsecretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón, una copia del proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional y que deberá votar el Congreso para "federalizar" la investigación de delitos de desaparición de personas.

Bordón recordó que "el pasado 6 de abril fue el aniversario de la desaparición de Marita Verón, por ello el encuentro fue en Tucumán", donde asistió en representación del gobierno riojano.

La madre de Marita Verón llegó a La Rioja para acompañar la conmemoración por un nuevo aniversario del crimen del joven riojano Hugo Peña y para pedirle al gobierno local el apoyo al mencionado proyecto de ley.

Trimarco es una de las representantes de todo el país de las "Madres del Amor y la Lucha", agrupación que aglutina a familiares de victimas de muertes, desapariciones y vejámenes no esclarecidos.

En declaraciones a una radio local, Trimarco apuntó contra el ex gobernador Ángel Maza y el intendente de la capital Ricardo Quintela, al considerar que "ellos autorizaron el funcionamiento de las whiskerias que en realidad son prostíbulos encubiertos".

Trimarco reveló que continúa recibiendo "amenazas de muerte" de parte de Liliana Medina y su hijo, Miguel "el Chenga" Gómez, en relación a la causa por la desaparición de la joven tucumana.

Medina y su hijo, antiguos propietarios de un prostíbulo en esta capital, estuvieron varios meses presos en Tucumán y La Rioja a disposición de la justicia tucumana e imputados en la causa que investiga el caso "Marita".

Según Trimarco, su hija, secuestrada en Tucumán, habría sido explotada sexualmente en wiskerías de La Rioja y Medina habría sido la propietaria de una de ellas.

Sin embargo, la justicia tucumana la liberó tras el pago de una fianza y la justicia riojana no encontró a "Marita" en ninguno de los allanamientos a wiskerías locales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios