17 Mayo 2007
METODOS INNOVADORES. Los servicios más sofisticados de venta por la red convencieron a los internautas de comprar vestimentas a través de un click. GENTILEZA STATIC.FLICKR.COM
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los estadounidenses compran ahora en internet más vestimenta que material informático, un vuelco histórico en un comercio en línea en rápido crecimiento, de acuerdo a un estudio publicado el lunes.
Según una encuesta realizada a 170 sitios de venta en la red, los estadounidenses gastaron en internet el año pasado U$S 18.300 millones en vestimenta, calzado y accesorios. La tendencia se acentuará: los norteamericanos deberían comprar este año en la web el 10% de su vestimenta y calzado, gastando U$S 22.100 millones.
El éxito de la venta en línea se explica por el desarrollo de servicios más sofisticados, que lograron convencer a los consumidores -en principio reticentes a abandonar las tiendas-: imágenes rotativas en 3D, zoom sobre los materiales, entrega en 24 horas con devolución gratuita si el producto no satisface, disponibilidad de todos los talles y colores, etc.
Las ventas de computadoras y programas informáticos, durante largo tiempo punta de lanza del cibercomercio, fueron relegadas al segundo puesto el año pasado con U$S 17.200 millones en ventas.
Pero todos los sectores se benefician con el comercio en línea, que se estima que crecerá un 18% en Estados Unidos en 2007, representando 7% del total de ventas minoristas de los estadounidenses. (AFP-NA)
Según una encuesta realizada a 170 sitios de venta en la red, los estadounidenses gastaron en internet el año pasado U$S 18.300 millones en vestimenta, calzado y accesorios. La tendencia se acentuará: los norteamericanos deberían comprar este año en la web el 10% de su vestimenta y calzado, gastando U$S 22.100 millones.
El éxito de la venta en línea se explica por el desarrollo de servicios más sofisticados, que lograron convencer a los consumidores -en principio reticentes a abandonar las tiendas-: imágenes rotativas en 3D, zoom sobre los materiales, entrega en 24 horas con devolución gratuita si el producto no satisface, disponibilidad de todos los talles y colores, etc.
Las ventas de computadoras y programas informáticos, durante largo tiempo punta de lanza del cibercomercio, fueron relegadas al segundo puesto el año pasado con U$S 17.200 millones en ventas.
Pero todos los sectores se benefician con el comercio en línea, que se estima que crecerá un 18% en Estados Unidos en 2007, representando 7% del total de ventas minoristas de los estadounidenses. (AFP-NA)
Lo más popular