Ojo de Halcón en Wimbledon

Ojo de Halcón en Wimbledon

La nota curiosa. El sistema, que utiliza múltiples cámaras de alta velocidad que siguen la trayectoria de la primera pelota de cada punto, fue utilizado por primera vez en un Grand Slam en el 2005 en Flushing Meadows.

25 Abril 2007
El tradicional silbido de los Cíclopes, el sistema utilizado en el Abierto de tenis de Wimbledon para definir las pelotas dudosas, quedará silenciado este año cuando el All England club adopte por primera vez la tecnología HawkEye.
El sistema, que utiliza múltiples cámaras de alta velocidad que siguen la trayectoria de la primera pelota de cada punto, fue utilizado por primera vez en un Grand Slam en el 2005 en Flushing Meadows, EE.UU, y también fue probado con éxito en el Abierto de Australia.
En esos torneos, los jugadores pueden desafiar dos fallos por set. En ese caso, se muestra una repetición de la trayectoria de la pelota en las pantallas gigantes de la cancha, permitiendo que tanto el jugador como los espectadores observen dónde rebotó la pelota.
Mientras que el abierto estadounidense y el de Australia se disputan en canchas de superficie dura, el de Wimbledon se juega sobre césped, donde los saques rápidos suelen dominar, especialmente en los partidos de la rama masculina.
"En mayo realizaremos los ensayos finales en canchas de césped para asegurarnos de que todo está absolutamente correcto", expresó Ian Ritchie, jefe ejecutivo del All England Club.
"Lo utilizaremos en la cancha central y en la Nº 1, en las que hemos instalado dos pantallas gigantes (...) No utilizaremos los Cíclopes, porque entendemos que sería inapropiado utilizar dos tecnologías diferentes. Reinstalaremos los cíclopes en otras canchas", agregó.En tanto, el Abierto de Francia no utilizará el sistema HawkEye para definir las pelotas dudosas aunque quienes observen los partidos por televisión tendrán la posibilidad de ver las repeticiones.

Tamaño texto
Comentarios