22 Abril 2007
COMODORO RIVADAVIA.- El piloto Guillermo Castellanos falleció hoy en el hospital regional de esta ciudad a raíz de las heridas recibidas durante el múltiple accidente en el que se vio involucrado durante la séptima vuelta de la final del TC, que se disputó hoy en el autóromo general San Martín de esta ciudad.
Castellanos quedó inconsciente en el interior de su Chevrolet tras embestir en la "curva del mar" al Dodge de Pedro Dandlen, quien había quedado cruzado en el medio de la pista.
Como consecuencia del impacto, los autos de Castellanos, Dandlen y Bessone -que también estuvo involucrado en el episodio- sufrieron un principio de incendio, los que pudieron ser extinguidos casi de manera inmediata, en los dos últimos casos.
Sin embargo, las llamas tomaron prácticamente toda la parte posterior del vehículo del piloto de Nueve de Julio, las que solo pudieron ser controladas cuando llegaron los bomberos, cinco minutos después de ocurrido el accidente.
Previo a ello, Bessone y su compañero liberaron el parabrisas de la Chevy de Castellanos y le permitieron a su compañero Carlos Silvestre salir del habitáculo y escapar de las llamas.
Laureano Campanera también estuvo involucrado en el accidente, pero su auto no se incendió y pudo abandonar rápidamente la zona por sus propios medios.
En medio de este cuadro de situación Balinotti realizó las primeras atenciones al piloto, aunque finalmente debió retirarse para permitir el trabajo de los bomberos que lograron controlar las llamas.
De inmediato, Balinotti ordenó las tareas de liberación del piloto lo que obligó a los colaboradores a cortar la jaula y el techo del auto del piloto de Nueve de Julio.
A esta altura de la tarde la carrera ya estaba detenida y había signos de preocupación en la mayoría de los pilotos que se acercaron hasta el lugar del accidente.
Dandler y Castellanos fueron trasladados de inmediato a distintos centros asistenciales de la ciudad con el objetivo de brindarles una mejor atención medica.
Dandlen, que había sufrido la fractura de la pierna derecha, fue trasladado hasta el sanatorio Del Valle de esta ciudad, mientras Castellanos, en estado gravísimo, fue remitido de urgencia al hospital Regional donde finalmente falleció, comunicaron fuentes de la ACTC.
Cerca de las 15, la ACTC dio el comunicado oficial de su defunción debido a los "múltiples traumatismos" sufridos por el accidente, en el que intentó esquivar a Pedro Dandlen en plena Curva del mar, en el Autódromo "General San Martín".
De esta manera, el TC vuelve a ser alcanzado por la tragedia a menos de un año del trágico a accidente que le costo la vida al piloto de Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller durante la final de TC Pista que se disputó en julio de 2006 en el autódromo de Rafaela. (NA)
Castellanos quedó inconsciente en el interior de su Chevrolet tras embestir en la "curva del mar" al Dodge de Pedro Dandlen, quien había quedado cruzado en el medio de la pista.
Como consecuencia del impacto, los autos de Castellanos, Dandlen y Bessone -que también estuvo involucrado en el episodio- sufrieron un principio de incendio, los que pudieron ser extinguidos casi de manera inmediata, en los dos últimos casos.
Sin embargo, las llamas tomaron prácticamente toda la parte posterior del vehículo del piloto de Nueve de Julio, las que solo pudieron ser controladas cuando llegaron los bomberos, cinco minutos después de ocurrido el accidente.
Previo a ello, Bessone y su compañero liberaron el parabrisas de la Chevy de Castellanos y le permitieron a su compañero Carlos Silvestre salir del habitáculo y escapar de las llamas.
Laureano Campanera también estuvo involucrado en el accidente, pero su auto no se incendió y pudo abandonar rápidamente la zona por sus propios medios.
En medio de este cuadro de situación Balinotti realizó las primeras atenciones al piloto, aunque finalmente debió retirarse para permitir el trabajo de los bomberos que lograron controlar las llamas.
De inmediato, Balinotti ordenó las tareas de liberación del piloto lo que obligó a los colaboradores a cortar la jaula y el techo del auto del piloto de Nueve de Julio.
A esta altura de la tarde la carrera ya estaba detenida y había signos de preocupación en la mayoría de los pilotos que se acercaron hasta el lugar del accidente.
Dandler y Castellanos fueron trasladados de inmediato a distintos centros asistenciales de la ciudad con el objetivo de brindarles una mejor atención medica.
Dandlen, que había sufrido la fractura de la pierna derecha, fue trasladado hasta el sanatorio Del Valle de esta ciudad, mientras Castellanos, en estado gravísimo, fue remitido de urgencia al hospital Regional donde finalmente falleció, comunicaron fuentes de la ACTC.
Cerca de las 15, la ACTC dio el comunicado oficial de su defunción debido a los "múltiples traumatismos" sufridos por el accidente, en el que intentó esquivar a Pedro Dandlen en plena Curva del mar, en el Autódromo "General San Martín".
De esta manera, el TC vuelve a ser alcanzado por la tragedia a menos de un año del trágico a accidente que le costo la vida al piloto de Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller durante la final de TC Pista que se disputó en julio de 2006 en el autódromo de Rafaela. (NA)
NOTICIAS RELACIONADAS