El Gothic chic es la tendencia de la temporada que se inicia

El Gothic chic es la tendencia de la temporada que se inicia

En las pasarelas de París se pueden encontrar atuendos vampirescos, con diseños negros, cinturones con calaveras y cadenas.

John Galliano mostró colecciones rojo intenso. John Galliano mostró colecciones rojo intenso.
02 Marzo 2006
Un oscuro romanticismo ensombrecerá la moda del próximo invierno. Diseños negros con cruces colgadas de cadenas y atuendos vampirescos pueden verse, por estos días, en las pasarelas de París.
Sucede que el Gothic chic se consolidó como una de las tendencias de los desfiles de moda femenina para la temporada otoño-invierno 2006/7. Eso sí, allí donde cinturones con calaveras y cadenas en forma de serpiente hacen correr escalofríos por la espalda, los diseñadores optaron por algún que otro detalle que atenúe el horror.
Así las cosas, una suave melancolía marcó las puestas en escena. John Galliano, por ejemplo, mostró para Dior vestidos de color rojo intenso y suave muselina. A modo de contraste, combinó impresionantes abrigos de cuero con grandes cuellos y apliques de piel.
En la misma pasarela, y como hadas de las tinieblas, aparecieron las modelos de Jean Paul Gaultier. Igual de delicadas y finas fueron las prendas exhibidas. Piel y chifón se mezclaron en sofisticados abrigos.
Un poco extraños resultaron los accesorios de este bonito sueño tenebroso: Gaultier hizo que sus modelos desfilaran llevando gatos o incluso una lechuza en sus brazos, o un perro de la correa. Los atuendos llevaban cada vez el color de la piel de los figurantes involuntarios.
Por último, la veterana diseñadora inglesa Vivienne Westwood se inspiró en drapeados griegos, que mezcló con motivos de cuadros británicos y algo de brillo de discoteca. En conclusión, París se dejó seducir por una sombría extravagancia.


SEMANA DE PASARELAS EN BUENOS AIRES


Aunque el frío todavía parezca lejano, las grandes marcas ya presentaron sus colecciones en las pasarelas de Buenos Aires. ¿Las propuestas? Tejidos artesanales, chalecos de piel, blusas románticas con encajes y detalles de volados. El look ruso fue la estrella de las pasarelas, con faldas y vestidos estampados.
Las chaquetas de inspiración militar son otro hit, al igual que
la sastrería en tweed o terciopelo. También se vieron bermudas combinadas con botas y detalles de piel. Para la noche, las modelos lucieron vestidos con corte imperio y faldas baloon (globo), además de texturas con brillo como sedas y satén.
Los accesorios: carteras bordadas y con aplicaciones,
gorros con mucho estilo y botas altas.


Tamaño texto
Comentarios