Sobish admite que ordenó la represión

Sobish admite que ordenó la represión

05 Abril 2007
Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, admitió hoy que dio la orden de montar el operativo policial que reprimió ayer los docentes en la ruta 22, y aclaró que fue con el propósito de "evitar el corte" de la carretera.

El mandatario provincial encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para referirse a la situación derivada de la represión policial, durante la cual el profesor Carlos Fuentealba resultó gravemente herido por una granada de gas lacrimógeno.

En ese marco, Sobisch sostuvo que dio la orden de montar el operativo y argumentó que la decisión se tomó con la intención de "evitar el corte en el lugar" por parte de los maestros.

A su vez, el mandatario dijo que el autor del disparo que impactó sobre Fuentealba "va ser idenfiticado en las próximas horas entre dos o tres agentes antimotines de los 12 que participaron del operativo" y adelantó que "le va a caer todo el peso de la ley".

Consultado puntualmente sobre el accionar policial en los incidentes, Sobisch se negó a dar su opinión, dado que "está en plena investigación de la justicia". (Télam)