"Llevar la Bandera no fue una provocación"

"Llevar la Bandera no fue una provocación"

El ex combatiente Daniel Marini descartó intencionalidad política cuando hizo flamear la enseña nacional en el archipiélago. El acto que se realizó el lunes pasado, a 25 años del desembarco argentino, no afectaría el viaje de ex familiares a las islas.

TIERRA ARGENTINA. Los veteranos de Malvinas, Eduardo Conde (izquierda) y Daniel Marini, caminaron por Puerto Stanley recordando los días de la guerra. GENTILEZA DIARIO “LA NACION“ TIERRA ARGENTINA. Los veteranos de Malvinas, Eduardo Conde (izquierda) y Daniel Marini, caminaron por Puerto Stanley recordando los días de la guerra. GENTILEZA DIARIO “LA NACION“
05 Abril 2007
BUENOS AIRES.- El ex combatiente Daniel Marini negó que el despliegue de la Bandera argentina en el cementerio de Darwin (realizado el lunes pasado), que llevó en su viaje a Malvinas, haya perseguido  un cometido político y aseguró que no lo volvería a hacer si esa acción puede afectar futuros viajes de familiares de caídos en la guerra de 1982.
“No, no, no. Mi único sentido fue estar ese comento con mis compañeros. No vine a buscar otro sentido”, afirmó Marini, dueño de esa bandera, ante la consulta de “Radio América” sobre si volvería a hacer ondear la insignia nacional en Malvinas, ante la posibilidad de que el gobierno británico en las islas ponga trabas a futuros viajes.
Marini salió al cruce de las afirmaciones de los consejeros de las islas, Mike Summers y Andrea Clausen, quienes sostuvieron que la acción de desplegar la bandera fue una muestra política.
“No es político”, respondió Marini, y arremetió contra la clase dirigencial argentina al sostener: “la raza política nos tiene totalmente abandonados”.
Legisladores isleños advirtieron que la bandera podría llegar a incautarse si la sociedad local se hubiera sentido afectada.
“Salvo que provoquen ellos, de parte nuestra no hay ningún inconveniente. (La Bandera) está bien guardada; no está a la vista de nadie”, afirmó Marini, que viajó a las Malvinas al cumplirse 25 años del desembarco argentino.
También contó que intentó mantener una audiencia con el gobernador (de las islas) Alan Huckle para reclamarle las placas que habían dejado frente a las tumbas en Darwin y que, al día siguiente, habían desaparecido.
“No llegué a solicitarla (la entrevista)”, confió el ex combatiente, y relató un fugaz encuentro con el gobernador británico. “Me crucé con él cuando estábamos los cuatro juntos, nos saludó amablemente y siguió caminando”, dijo.
En tanto, el Gobierno argentino no recibió ninguna queja británica por el despliegue de una bandera argentina en el cementerio de Darwin. Fuentes oficiales dijeron ayer que ese viaje es un deseo histórico de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, para lo cual los gobiernos de ambos países realizaron gestiones diplomáticas y acordaron que se realice hacia fines de este año.
“Las islas no pueden decidir nada”, dijeron las fuentes al minimizar las versiones periodísticas que indicaban ayer que el Consejo de Legisladores de Malvinas estaría analizando la posibilidad de no permitir el viaje, tras lo ocurrido con la bandera.

Sello postal
El Correo Argentino presentará la semana próxima cinco sellos postales alusivos al conflicto por las islas Malvinas, con motivo de cumplirse 25 años de ese enfrentamiento bélico. La presentación se hará en el Salón Azul del Congreso de la Nación y estará a cargo del titular de esa empresa estatal, Eduardo Di Cola, y la senadora Cristina Fernández de Kirchner. En el acto también se dará a conocer una reseña histórica sobre el rol del Correo Oficial durante el Conflicto del Atlántico Sur. (NA-DyN-Télam)


Tamaño texto
Comentarios