Jóvenes judíos y católicos buscan parejas afines por medio de páginas de internet

Jóvenes judíos y católicos buscan parejas afines por medio de páginas de internet

Dos sitios religiosos apuestan a unir a personas solteras que quieran mantener sus tradiciones y creencias. "CupidoJai" busca preservar las tradiciones del judaísmo. En "Solteros de Ave María" apuestan a formar familias con los valores del Evangelio.

CAMINO AL ALTAR. Los jóvenes judíos y católicos buscan parejas afines en sus creencias religiosas con las que establecer un proyecto de vida. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO CAMINO AL ALTAR. Los jóvenes judíos y católicos buscan parejas afines en sus creencias religiosas con las que establecer un proyecto de vida. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
26 Marzo 2007
BUENOS AIRES.- Jóvenes solteros católicos y judíos optan cada vez más por buscar parejas afines en Internet, con el objetivo de lograr relaciones estables proclives al matrimonio y mantener sus tradiciones religiosas.
"CupidoJai" es la propuesta de encuentros "exclusiva" para miembros de la comunidad judía de habla hispana, mientra que "Solteros de Ave María" apunta a católicos fieles y practicantes que desean hallar a su futuro cónyuge y formar una familia desde los valores del Evangelio.

Casi 500 parejas
Ambas iniciativas electrónicas se presentan como exitosas entre su público y dicen tener la bendición de obispos y rabinos. Mientras que una asegura que en poco más de un año formó 150 parejas de tradición judía, la otra afirma tener un récord de 347 matrimonios y 144 compromisos entre miembros de fe cristiana.
"CupidoJai" busca unir a parejas judías, auxiliarlas para que se conozcan y combatir la asimilación, sin importar la línea religiosa a la que pertenezcan dentro de la comunidad. El rabino Shlomó Levy, director del centro Jabad Lubavitch, del barrio porteño de Palermo, destacó ese perfil, por entender que es importante que la familia sea judía por las dos partes, a fin de poder desarrollar otras facetas de la persona y no sólo fundamentar la unión en el amor, que es "importante pero no suficiente", dijo.
"El objetivo es preservar la esencia milenaria del judaísmo, que no se da tanto en el templo, sino en el hogar", explicó el religioso, quien sin embargo reconoció que los jóvenes rehúyen al mandato familiar judío.
Julián Gola, de 36 años y novio de Mariela, afirma que "CupidoJai" le cambió la vida, después del fracaso de una relación de seis años con una joven no judía con la que tuvo graves diferencias de criterio.
"Solteros de Ave María" aspira, por su parte, a que los jóvenes puedan formar familias auténticamente católicas, por lo que acerca a personas que creen firmemente en la necesidad de encontrar un cónyuge que comparta sus convicciones religiosas.
La afiliación es exigente y, según advirtió el responsable del sitio, Anthony Buono, puede demandar a los socios "sacrificios heroicos" hasta encontrar estos "raros ejemplares católicos".
Las dos celestinas de Internet dicen tener aranceles accesibles, aunque la diferencia radica en que la judía permite tours de prueba para conocer a los postulantes y la católica no.
La primera abunda en actividades para encontrarse, y la segunda prioriza los foros de debate sobre castidad en el noviazgo, matrimonio en la Iglesia católica o nulidad matrimonial. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios