Mensajes que asustan

La nota curiosa. El fútbol italiano sigue dando que hablar a los casos de corrupción deportiva ahora se suman cuestiones de índole mafioso.

22 Marzo 2007
Todo en mensaje. El presidente de Inter, Massimo Moratti, el entrenador, Roberto Mancini, y algunos dirigentes de ese club recibieron un sobre que contenía un cartucho de grueso calibre y balas de fusil de caza, junto a una carta anónima con insultos y amenazas de muerte.
No fue la primera carta a los máximos dirigentes de Inter, pero el particular contenido del nuevo sobre motivó a Moratti a efectuar una denuncia policial.
Inter quedó bajo la mira de algunos críticos luego de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) despojó a Juventus de los títulos de 2005 y 06 del calcio, por corrupción. Además, le atribuyó el último de estos "scudettos" a Inter. El escándalo implicó sanciones para otros clubes, entre ellos el poderoso Milán.
"Es algo desagradable. Si bien el calcio vivió momentos dramáticos, es sorprendente este nuevo punto al que hemos llegado", expresó Luca Pancalli, interventor de la FIGC. Luego, comunicó su solidaridad a Moratti. "Era un deber hacerlo. El hecho de que alguien no haya aprendido de la tragedia refuerza nuestra convicción de seguir adelante con las reformas", apuntó Pancalli, que está al frente de la FIGC tras los graves episodios de corrupción que provocaron el descenso de Juventus.

Tamaño texto
Comentarios