Un gol de oro le permitió festejar a El Rejunte

Un gol de oro le permitió festejar a El Rejunte

Torneo de pato en Tafí del Valle. El cuarteto tucumano, liderado por Aldo Capuano, venció por 13 a 12 a La Mora de Córdoba. El juego colectivo del ganador superó al peso de las individualidades del rival.

CAMPEONES. Torres Bugeau, Colombres, Rojas y Capuano, los ganadores.(LA GACETA) CAMPEONES. Torres Bugeau, Colombres, Rojas y Capuano, los ganadores.(LA GACETA)
05 Febrero 2007
Tuvo que esforzarse al máximo, pero al final tuvo su premio. El Rejunte se coronó campeón de la sexta edición del torneo de pato "Tafí del Valle 2007", que se disputó en la villa veraniega.
En un partido muy peleado, el conjunto tucumano se impuso por 13 a 12 sobre La Mora, de Córdoba. Era el choque más esperado y los protagonistas no defraudaron las expectativas del numeroso público. Hubo mucho roce, caídas, golpes y situaciones de riesgo, que condimentaron un encuentro cargado de emociones y jugadas que denotaron el gran nivel de juego que tuvo el torneo.
El Rejunte fue dueño de los dos primeros tiempos, pero los de "La Docta" pasaron al frente gracias al óptimo cambio de caballada y al aporte de Sergio Murúa. Sobre el final, los locales, conducidos por Aldo Capuano, sacaron a relucir garra, viveza y juego colectivo para empatar, y ganaron con "gol de oro" convertido por Bernando Colombres.Los goles del campeón fueron convertidos por Adolfo Torres Bugeau (3 goles), Sebastián Rojas (2), Bernardo Colombres (1), y Capuano (7). El equipo de La Mora estuvo integrado por Sergio Murúa (10 goles), Augusto Bottardello (1), Oscar Aliada Pizarro (1) y Juan Leonardo Gottardello.
Los tres días de sol en Tafí del Valle dieron el marco ideal para la realización de 13 partidos, de un torneo sin fisuras, que evidencia el crecimiento de este deporte en nuestra provincia y en el norte argentino.
En la Categoría "A", el segundo puesto fue para La Martita (Salta), mientras que tercero terminó Los Nogales.
Aldo Capuano fue elegido mejor jugador del torneo, mientras que el mejor caballo fue "El Alazán" de Sergio Murúa. El jugador cordobés también fue el goleador del torneo. La distinción como jugador más correcto fue para Federico Sassi Colombres.
La Asociación Tucumana de Jugadores de Pato eligió como revelación al salteño Francisco Puló, mientras que Bernardo Martín Bemsch fue el jugador más correcto de la categoría B.

Colombres destacó el trabajo en equipo
La característica principal del campeón de este tradicional encuentro de pato es la paridad en la calidad de sus jugadores. La última jugada fue la combinación de todas las virtudes del equipo: fuerza, convicción, coordinación, juego vistoso, entrega y una caballada, que sin ser la mejor, supo responder a las exigencias del torneo.
"El gol de oro salió de mi mano, pero fue de todos. Después de una cinchada, Aldo (Capuano) la levantó, y mientras Adolfo (Torres Bugeau) tapaba rivales, Sebastián (Rojas) cruzó la cancha muy apretado por un adversario esperando que pasara por atrás. Fue una gran jugada", comentó Bernardo Colombres, autor del gol que les permitió festejar a todos.
"Tenemos un gran conductor como lo es Aldo, pero todos llevamos el pato", explicó Rojas.
Torres Bugeau se mostró satisfecho por la organización y la incorporación de más jóvenes a este deporte. "Ahora pensamos en poder jugar en Buenos Aires, donde se encuentran los mejores equipos del país", dijo Capuano.

Agradecimiento
Federico Sassi Colombres (foto), presidente de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato, destacó el gran trabajo de Carolina Griett y de Soledad Guzmán, coorganizadoras del torneo. Además agradeció el apoyo de los auspiciantes.

Tamaño texto
Comentarios