Estaba cerca de ser llevado a juicio oral

Estaba cerca de ser llevado a juicio oral

La venta ilegal de armas era la principal causa. En 2001, el juez Jorge Urso lo procesó y le dictó la prisión preventiva, pero la Corte Suprema de Justicia anuló el procesamiento.

03 Febrero 2007
BUENOS AIRES.- Antonio Erman González fue el primero de los ministros de Carlos Menem en ser detenido.
Por su labor en el área de Defensa (entre 1991 y 1993) tenía dos causas pendientes. Una muy famosa: por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador, en la que estaba acusado por contrabando agravado y figuraba entre los funcionarios que iban a juicio oral. En mayo de 2001, el juez en lo penal económico Julio Speroni lo acusó y le dictó un embargo de U$S 1 millón. El 4 de julio de 2001, el juez Jorge Urso procesó y dictó la prisión preventiva de González en esa causa.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia -encabezada entonces por Julio Nazareno- anuló el procesamiento en noviembre de 2001.
La otra es por la privatización del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), donde el Estado perdió una cifra millonaria calculada en $ 120 millones, después de la venta de los terrenos de la empresa ubicados en Puerto Madero.
Por esta causa, Erman estaba a un paso de ir a juicio oral enviado por el juez Claudio Bonadío. Fuentes tribunalicias dijeron que la Justicia declarará la prescripción por muerte una vez que se reciba en forma oficial la constancia del fallecimiento.
En 2000, González reconoció, mediante una declaración jurada, un patrimonio de $1.800.000, que multiplicaba por nueve los $200.000 que había declarado en 1993 ante la Dirección General Impositiva. (DyN-Télam)








Tamaño texto
Comentarios