Durante dos horas no se pudo circular por la 307

Durante dos horas no se pudo circular por la 307

Hubo tres derrumbes en la ruta a los valles. Una protesta en la 38 impedía el paso en la zona de Alberdi. Problemas en la 304.

25 Enero 2007
El camino a los Valles sufrió tres cortes y quedó interrumpido durante un par de horas.  La lluvia,  que  no castigó con tanta fuerza  a Tafí del Valle, provocó tres derrumbes en las zonas que son más proclives a este tipo de desprendimientos en el trazado de la ruta provincia 307, desde que comienza la parte sinuosa hasta la villa veraniega.
“El corte más complicado fue el que está pasando el monumento al indio”, dijo a LA GACETA el director de Turismo de la Municipalidad de Tafí del Valle.
El licenciado Horacio Carrera explicó que el tránsito se reanudó luego de que cuadrillas de Vialidad de la provincia dejaran el camino en condiciones.  
Anoche, se informó que una suave llovizna intermitente caía sobre Tafí del Valle.
Carlos Zurita, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), confirmó que ayer hubo cortes preventivos en la ruta a los Valles, pero que ya fueron levantados. También informó que en la ruta 304, que conduce al este de la provincia, hubo algunos tramos intransitables porque se trancaron alcantarillas que inundaron la calzada.

No desbordaron los ríos
“Las zonas más afectadas fueron León Rougés, Villa Quinteros, Monteros y Santa Lucía. Afortunadamente, ningún río desbordó. El problema es que el agua que se acumula en las fincas y, como se borraron los canales  naturales de desagüe, va a parar a las rutas o a los pueblos”, indicó Zurita.
El funcionario de la DPV  comentó anoche que todas las rutas estaban en actividad, inclusive la interpueblos, que estuvo cortada varios días. No obstante, comentó que en la ruta 38, a la altura del ingreso a la localidad de Alberdi, una protesta de piqueteros no permitía el paso vehicular por ese camino.