29 Diciembre 2006
Numerosos usuarios de una empresa de celulares estuvieron imposibilitados para realizar llamadas o enviar mensajes de texto, ayer, durante varias horas. Aunque los representantes de CTI en Tucumán no pudieron dar información oficial a la prensa, admitieron que existió el inconveniente. Algunas fuentes explicaron que el problema de comunicación habría sido causado por un corte de una fibra óptica.
"No puedo mandar ni recibir mensajes. Tampoco puedo llamar a otro celular. No voy a reclamar, pero quiero cambiar de línea", dijo Pablo Sebastián Juárez. Marina, por su parte, comentó que la pérdida momentánea del servicio es algo normal: "prefiero no reclamar y esperar a que vuelva".
Pablo Zeitune, director de Comercio Interior, dijo que hasta anoche no había podido contactar a las autoridades de CTI para obtener una información certera sobre los desperfectos en el servicio que sufrieron los usuarios. Sin embargo, el funcionario cree que sólo se trató de un problema aleatorio. "Esto no es algo que se haga a propósito. A la empresa no le conviene que la gente no pueda hablar. Esto es sólo una situación coyuntural", expresó. Agregó que es la primera vez que hay inconvenientes de esta magnitud: "no recuerdo que antes no haya podido realizar ningún tipo de comunicación, como ocurrió ahora".
"Si el problema persiste, vamos a tratar de controlarlos para que no vuelva a suceder", aseguró Zeitune.
"No puedo mandar ni recibir mensajes. Tampoco puedo llamar a otro celular. No voy a reclamar, pero quiero cambiar de línea", dijo Pablo Sebastián Juárez. Marina, por su parte, comentó que la pérdida momentánea del servicio es algo normal: "prefiero no reclamar y esperar a que vuelva".
Pablo Zeitune, director de Comercio Interior, dijo que hasta anoche no había podido contactar a las autoridades de CTI para obtener una información certera sobre los desperfectos en el servicio que sufrieron los usuarios. Sin embargo, el funcionario cree que sólo se trató de un problema aleatorio. "Esto no es algo que se haga a propósito. A la empresa no le conviene que la gente no pueda hablar. Esto es sólo una situación coyuntural", expresó. Agregó que es la primera vez que hay inconvenientes de esta magnitud: "no recuerdo que antes no haya podido realizar ningún tipo de comunicación, como ocurrió ahora".
"Si el problema persiste, vamos a tratar de controlarlos para que no vuelva a suceder", aseguró Zeitune.
Fallas en todo el país
En la sección de Atención al Cliente de CTI, un empleado que no quiso identificarse informó a LA GACETA que hubo inconvenientes en las comunicaciones por celular en todo el país, a raíz de la caída de varias redes de telefonía. El problema comenzó a la siesta y se extendió hasta alrededor de las 20, cuando el servicio volvió a funcionar normalmente.