Los asambleístas ahora quieren bloquear las salidas de Buquebús

Los asambleístas ahora quieren bloquear las salidas de Buquebús

Buscan impedir los viajes de los barcos de la empresa que une Buenos Aires y Uruguay. Los dirigentes están dispuestos a profundizar las medidas hasta lograr que la empresa Botnia se vaya del país.

EL OBJETIVO. Los catamaranes transportan miles de pasajeros entre las orillas argentina y uruguaya. Parten del puerto de Buenos Aires. EL OBJETIVO. Los catamaranes transportan miles de pasajeros entre las orillas argentina y uruguaya. Parten del puerto de Buenos Aires.
26 Diciembre 2006
BUENOS AIRES.- El asambleísta de Gualeguaychú Adolfo Weinberg no descartó que próximamente y en forma sorpresiva se bloquee el sector del puerto de Buenos Aires, de donde parten los barcos de la empresa Buquebús hacia Uruguay, para profundizar la protesta contra la papelera Botnia.
El puente no estuvo cortado en Nochebuena y tampoco lo estará durante las celebraciones de Fin de Año, mientras que en Gualeguaychú, asambleístas festejaron también la llegada de la Navidad, bailaron y reiteraron sus demandas.
Weinberg, quien representa a uno de los sectores más duros contra la instalación de la empresa finlandesa en Fray Bentos en la Asamblea de Gualeguaychú, sostuvo que aunque se tomó con expectativa en esa ciudad el posible inicio de un diálogo entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, el corte se va a levantar cuando se vaya Botnia.
“Nosotros vemos con buenos ojos que los presidentes se sienten a negociar”, expresó el dirigente. Pero agregó: “en otra ocasión nos prometieron que la firma finlandesa iba a detener las obras y nos bajamos de la ruta; luego el gobierno uruguayo nos burló. Por eso esta vez solamente vamos a bajarnos cuando se vaya Botnia”.
“La protesta va a seguir creciendo, se van a seguir sumando otras asambleas y otras agrupaciones para seguir bloqueando un poco más otros pasos, inclusive quizá el paso de Buenos Aires, pensamos en Buquebús, que comunica por barco con Montevideo, Colonia y Punta del Este”, indicó. Cuando se le preguntó cómo será la protesta para la celebración del Fin de Año, dijo: “va a seguir igual que ahora, salvo que surja algo muy determinante”. El dirigente ambientalista Miguel Lemes leyó un pasaje bíblico y su compañero Jorge Fritzler dijo: “no vamos a aflojar ni en Navidad, ni en Año Nuevo, ni nunca. Acá vamos a estar por una Navidad, por diez o por treinta, hasta que se vayan las plantas”. Por otra parte, el portal de noticias “El Espectador” dijo que ambientalistas de Delta del Tigre rechazan la instalación de la planta de celulosa de Ence en Colonia y anunciaron que tomarán contacto con los pobladores de Colonia para lograr un frente común. (DyN)























Tamaño texto
Comentarios