21 Diciembre 2006
La flota aérea de la Provincia estará compuesta por cuatro aviones y un helicóptero desde marzo, cuando se podrá disponer de las dos naves (un Piper PA Navajo y un Turbo Twin Commander 690) que estaban retenidas en un hangar de San Fernando, Buenos Aires, tras arribar a un acuerdo con la empresa Timen SA.
Así lo hicieron saber ayer a LA GACETA el secretario general de la Gobernación, Francisco Sassi Colombres, y el subsecretario del área, Ramiro González Navarro. En la ocasión, los funcionarios presentaron al nuevo director de Aeronáutica de la Provincia, Luis Antonio Rosa.
González Navarro recordó que en el año 2000, en la gestión de Julio Miranda se pidió un presupuesto para reparar los dos aviones -ahora recuperados- a la empresa Timen SA, que estaban en Don Torcuato. La devaluación del peso argentino en enero de 2002 derivó en un litigio judicial entre la firma y el Gobierno, puesto que la empresa reclamó la dolarización del monto del contrato.
Este año, después de un acercamiento entre las partes, Timen SA había reducido su exigencia a U$S 700.000 por la reparación de las naves y de $ 128.000 por la permanencia en los hangares durante los últimos años. A comienzos de este mes, con la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, finalmente se destrabó el conflicto: la Provincia pagará a la empresa $ 404.000.
"La cifra es menor que las exigencias iniciales", apuntó González Navarro, que admitió que tienen proposiciones de compra por las dos naves por U$S 550.000, pero aclaró que la intención del PE es usarlos para reforzar el servicio sanitario.
A estas aeronaves hay que sumarles el Cessna 550 Citation Bravo -que realiza vuelos ejecutivo y sanitarios-, el Piper PA 18 y el helicóptero Bell 407, que pertenecen al Gobierno.
Hasta el momento, se van realizando 25 vuelos sanitarios, trasladando a pacientes a Buenos Aires, al decir del piloto Dirk Troten.
Para poder hacer uso de estos aviones, quienes necesiten traslados de urgencia deben recurrir a la Dirección de Aeronáutica -Corrientes 287, teléfono 4224563- o la Dirección de Emergentología del Siprosa.
Así lo hicieron saber ayer a LA GACETA el secretario general de la Gobernación, Francisco Sassi Colombres, y el subsecretario del área, Ramiro González Navarro. En la ocasión, los funcionarios presentaron al nuevo director de Aeronáutica de la Provincia, Luis Antonio Rosa.
González Navarro recordó que en el año 2000, en la gestión de Julio Miranda se pidió un presupuesto para reparar los dos aviones -ahora recuperados- a la empresa Timen SA, que estaban en Don Torcuato. La devaluación del peso argentino en enero de 2002 derivó en un litigio judicial entre la firma y el Gobierno, puesto que la empresa reclamó la dolarización del monto del contrato.
Este año, después de un acercamiento entre las partes, Timen SA había reducido su exigencia a U$S 700.000 por la reparación de las naves y de $ 128.000 por la permanencia en los hangares durante los últimos años. A comienzos de este mes, con la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, finalmente se destrabó el conflicto: la Provincia pagará a la empresa $ 404.000.
"La cifra es menor que las exigencias iniciales", apuntó González Navarro, que admitió que tienen proposiciones de compra por las dos naves por U$S 550.000, pero aclaró que la intención del PE es usarlos para reforzar el servicio sanitario.
A estas aeronaves hay que sumarles el Cessna 550 Citation Bravo -que realiza vuelos ejecutivo y sanitarios-, el Piper PA 18 y el helicóptero Bell 407, que pertenecen al Gobierno.
Hasta el momento, se van realizando 25 vuelos sanitarios, trasladando a pacientes a Buenos Aires, al decir del piloto Dirk Troten.
Para poder hacer uso de estos aviones, quienes necesiten traslados de urgencia deben recurrir a la Dirección de Aeronáutica -Corrientes 287, teléfono 4224563- o la Dirección de Emergentología del Siprosa.