No se sienten cómodos con el planteo del DT

Boca en medio de la polémica visita a Racing. La Volpe charló una hora con los jugadores, que mostraron sus discrepancias por el juego del equipo.

DOS SI, UNO NO. Barros Schelotto y Gago estarán desde el arranque ante la “academia”, mientras que el “Chelo” esperará su turno en el banco.(DYN) DOS SI, UNO NO. Barros Schelotto y Gago estarán desde el arranque ante la “academia”, mientras que el “Chelo” esperará su turno en el banco.(DYN)
01 Noviembre 2006
Buenos Aires.- Los ánimos están caldeados en Boca. En su intento por frenar una aguda crisis interna que surgió en el plantel "xeneize", Ricardo La Volpe mantuvo una extensa reunión con sus dirigidos en los vestuarios de "La Bombonera", donde repasó conceptos tácticos y le pidió a sus hombres que expresaran con amplia libertad sus opiniones.La crisis hizo eclosión por las declaraciones de Hugo Ibarra y de Marcelo Delgado, quienes señalaron sus discrepancias con el planteo que utiliza el entrenador.
Luego de una pormenorizada lectura de los diarios deportivos, La Volpe convocó a sus colaboradores y a los jugadores para un encuentro "a solas". Fue tal la importancia de la reunión que uno de los integrantes del cuerpo técnico fue hasta el complejo de Casa Amarilla para buscar a los futbolistas que estaban realizando su recuperación- Sebastián Battaglia (tendinitis) y Martín Palermo (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) - con el objetivo de que también estuvieran presentes.
El entrenador reiteró los conceptos tácticos que pretende implementar y les sugirió a los jugadores que le digan si se sienten incómodos o no con el esquema que utiliza. Los futbolistas hicieron hincapié en cómo se jugaba durante la era Basile y reiteraron la necesidad de pararse de otra manera en la cancha. La Volpe, tomando un pizarrón, dijo: "ustedes, cuando se den cuenta de lo que pretendo, van a ver que es mucho más fácil de lo que piensan".
"Todos no somos iguales y algunos tienen un temperamento distinto al suyo, además de ver el fútbol de otra manera. Por eso es más sencillo que La Volpe se adapte al grupo y no al contrario", señaló Ibarra.En tanto Delgado -disconforme porque el DT lo sacó en el segundo tiempo del partido frente a Argentinos Juniors- aseguró que el plantel no se siente cómodo. "Estamos acostumbrados a otro sistema, a movernos por todo el frente del ataque", dijo el "Chelo", quién ya mantuvo un conflicto con Mauricio Macri, al que había acusado de hacer negocios con Boca, cuando se frustró su pase a un club japonés.
En tanto, los dirigentes de Colo Colo negaron que los "xeneizes" hayan iniciado gestiones para contratar al volante Arturo Sanhueza y al delantero Humberto Suazo. Macri destacó el nivel de ambos jugadores, figuras en el equipo chileno.

El encuentro se jugará bajo un estricto control policial
Racing-Boca, uno de los grandes clásicos del fútbol argentino, tendrá una nueva edición hoy, desde las 17, en Avellaneda. El partido, que tendrá un amplio operativo de seguridad con casi 1.000 policías, había sido postergado en la fecha 12 del Apetura. El "xeneize" llega a la cita como uno de los punteros del torneo, halago que comparte con Estudiantes y con River, pero con un partido y medio pendiente. La "academia" tiene una racha de cuatro victorias consecutivas y es otro de los postulantes al título.
Por lo demás, la implementación del derecho de admisión que impedirá el acceso al estadio de 18 barrabravas de Racing y de 12 de Boca, más la suspensión que tuvo lugar el 22 de octubre, como consecuencia del recurso de amparo interpuesto por Rafael di Zeo, agrega una circunstancia muy particular al choque.(Especial-Télam-DYN)

Tamaño texto
Comentarios