Los fanáticos del punk vibrarán con 2 Minutos

Los fanáticos del punk vibrarán con 2 Minutos

Mosca, el cantante del grupo de Valentín Alsina, le contó a LA GACETA que atraviesa un muy buen momento, a partir de la edición de su nuevo disco. Un completo recorrido por los clásicos.

DE CULTO. Mosca, al frente de 2 Minutos, estuvo en Tucumán en 2005. DE CULTO. Mosca, al frente de 2 Minutos, estuvo en Tucumán en 2005.
12 Octubre 2006
"Estamos de nuevo para arriba, pasando un momento bárbaro en nuestra carrera... y bueno, ya era tiempo, estamos por cumplir 20 años", dijo Mosca, el cantante de la banda 2 Minutos, que mañana actuará en el club Floresta (avenida Colón 471), junto a los locales de Empleado del Mes, Rolo & the fucking adictos, Estación Experimental y Factor Común.
Mosca se refiere a la edición de "Un mundo de sensaciones", un disco que les reabrió muchas puertas. "El martes volvimos de Chile, de hacer tres recitales impresionantes... uno fue en Santiago de Chile, en el estadio Víctor Jara, había... un montón de chilenos", dijo el cantante antes de largar la primera carcajada de la entrevista telefónica que le dio a LA GACETA.2 Minutos ya es una banda clásica, con temas que con el paso de los años no pueden ser olvidados. "Por eso el show que vamos a hacer en Tucumán tiene canciones del disco nuevo, pero también otras de todos los discos; hay temas que si no hacemos, nos matan", dijo.
Un ejemplo de eso es que "Valentín Alsina" (1994), su primer trabajo, sigue tan vigente como entonces. "Es muy importante tener un disco así, que se haya convertido en clásico, y que representa muy bien a la banda cuando arrancamos, porque los cuatro éramos de Valentín Alsina (en Buenos Aires)", explicó.Mosca, según contó, viene atravesando un muy buen momento personal. "Hace más de dos años que se me está prendiendo la lamparita muy fácil, vengo componiendo mucho; recién sacamos el disco y ya tengo ocho temas nuevos", contó.
"La verdad es que estoy muy prolífico. No seré un (Andrés) Calamaro, pero ando bien", dijo, entre risotadas, en alusión a la verborragia compositiva que caracteriza al ex Abuelos de la Nada. Claro que esto no siempre es así. "Hubo períodos largos en los que no me salía nada, ni a palos", contó.
Parte del buen momento de la banda se vio reflejado en el festival Pepsi Music, donde tocó dos días. "Ya nos habían invitado a actuar, pero cuando nos enteramos que venía Iggy Pop con The Stooges, los llamamos y pedimos tocar ese día, aunque fuera gratis, o aunque tuviéramos que limpiar los baños después, porque el tipo es increíble, un grosso en serio", afirmó Mosca.
La entradas anticipadas se consiguen a $ 10 en Draco (Córdoba 578), Yamamusic (galería LA GACETA) y MOD (galería del Sol).

Tamaño texto
Comentarios