La inteligencia de EEUU no puede confirmar la versión

La inteligencia de EEUU no puede confirmar la versión

23 Septiembre 2006
Washington, EEUU.- Los organismos de inteligencia estadounidense "no pueden confirmar" el informe de un diario francés en el sentido de que Osama bin Laden, líder de la red Al Qaeda, habría muerto en agosto en un escondite en Pakistán, declaró un funcionario estadounidense este sábado.

"No puedo confirmar esa versión", dijo el funcionario, que habló a la AFP con la condición de mantenerse en el anonimato.

El diario francés Lest Republicain informó este sábado que los servicios de inteligencia saudíes "tienen la convicción" de que Bin Laden falleció de tifus.

El diario citó un documento interno de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), los servicios secretos franceses, fechado el 21 de setiembre.

"Los elementos recabados por los saudíes indican que el jefe de Al Qaeda habría sufrido una crisis tifoidea muy fuerte que le provocó una parálisis parcial de sus miembros inferiores cuando se encontraba en Pakistán el 23 de agosto de 2006", señala esta nota confidencial de la que el diario publica un fragmento.

"Su aislamiento geográfico causado por una huida permanente le impidió tener acceso a asistencia médica y, el 4 de setiembre de 2006, los servicios de seguridad saudíes recabaron las primeras informaciones sobre su deceso", agrega.
El presidente francés, Jacques Chirac, dijo que la información del diario "no está confirmada". (AFP-NA)



Tamaño texto
Comentarios