Prodi pediría solución para bonistas italianos

Prodi pediría solución para bonistas italianos

Se aceptaría una reapertura del canje para quienes quedaron fuera de la oferta oficial, pero a largo plazo y después de las elecciones de 2007.

19 Septiembre 2006
Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner buscará hoy relanzar la relación bilateral con Italia, tras la reestructuración de la deuda argentina en default, cuando se reúna en Nueva York con el primer ministro de ese país, Romano Prodi.
En el encuentro, Prodi pediría al Gobierno una solución para los bonistas italianos que quedaron fuera de la oferta oficial con una quita del 65% de la deuda.
En tanto, Kirchner aceptaría dialogar sobre la reapertura del canje por unos U$S 24.000 millones que quedaron sin renegociar, aunque lo haría a largo plazo y no antes de las elecciones de 2007, trascendió en Buenos Aires.
Por su parte, Kirchner buscará avanzar hacia un acuerdo de sociedad estratégica con Italia, tal como el que tiene con el Gobierno español, que conduce el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes oficiales rescataron que la afinidad ideológica con "Il professore" Prodi permitirá canalizar una relación muy desgastada durante la gestión de su antecesor, Silvio Berlusconi.
En agenda están también los tratados de cooperación entre los dos países, firmados a fines de los 80, cuando Raúl Alfonsín era presidente y a través de los cuales empresas italianas podrían exportar a la Argentina con diferentes beneficios. (NA)


Tamaño texto
Comentarios