Agassi dio otra lección y sigue con vida en el US Open

Agassi dio otra lección y sigue con vida en el US Open

El ídolo superó al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada.

01 Septiembre 2006
Nueva York.- El estadounidense Andre Agassi, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, superó con una actuación brillante al chipriota Marcos Baghdatis, se instaló en la tercera ronda del US Open y postergó al menos por un par de días su retiro definitivo, que se producirá ni bien concluya su participación en el Grand Slam.

Agassi, ex número uno del mundo y actualmente ubicado en el puesto 39 del ranking de la ATP, se impuso esta madrugada por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5 ante el 'top ten' Baghdatis (8) al cabo de tres horas y 48 minutos de juego en las que deleitó a los 23 mil espectadores que colmaron el estadio Arthur Ashe.

El tenista nacido en Las Vegas hace 36 años, había superado en la ronda inicial al rumano Andrei Pavel (75) y tras eliminar a Baghdatis jugará su próximo partido mañana frente a Benjamín Becker (112), un alemán de 25 años residente en Miami que no debería causarle problemas.

En el caso de superar al alemán, Agassi podría encontrarse en octavos de final con su compatriota Andy Roddick (10) o el español Fernando Verdasco (26).

"Siento como si hubiera estado viviendo un sueño durante 21 años y hoy es un día que no olvidaré. Fue difícil recuperarme de mi partido anterior, sin dudas, y no tengo idea de cómo responderá mi cuerpo mañana", comentó Agassi, entrevistado al final del partido por otro grande del tenis: su compariota John McEnroe.

"Agassi es una leyenda del tenis, más que una leyenda. Todo lo que digas sobre él no es suficiente", admitió Baghdatis, finalista este año en Australia y semifinalista en Wimbledon. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios