El zaguero Fabricio Fuentes, flamante contratación de Villarreal, completará hoy la delegación "albiceleste" en Londres, donde ya se encuentran instalados el entrenador, Alfio Basile, y el resto de los convocados.
El nuevo cuerpo técnico, un grupo de dirigentes y los jugadores Sergio Agüero y Clemente Rodríguez se sumaron a Carlos Tevez y a Javier Mascherano, los adelantados de la Selección, que llegaron antes que nadie para solucionar sus incorporaciones a West Ham.
Para hoy, ya con el grupo completo, Basile dispondrá entrenamientos en doble turno, que tendrán lugar en Charlton Athletic. En ese predio el "Coco" trabajará por primera vez con los siguientes 19 jugadores: Abbondanzieri (Getafe), Franco (Atlético de Madrid), Zabaleta (Espanyol), Fuentes, Coloccini (La Coruña), Gabriel Milito (Zaragoza), Samuel (Inter), Clemente Rodríguez (Spartak), Luis González (Porto), Mascherano, Somoza, Insúa (Borussia Mönchengladbach), Bilos (Saint Etienne), Ponzio (Zaragoza), Riquelme, Messi (Barcelona), Tevez, Agüero (Atlético de Madrid) y Saviola (Barcelona).
El "Kun" Agüero se mostró muy entusiasmado con esta convocatoria porque, según confesó, la estaba esperando. "En este plantel hay varios jugadores que sienten el fútbol de la misma manera, así que se podrá armar un equipo importante", estimó. Por su parte Clemente Rodríguez admitió que no tuvo una primera temporada como hubiera deseado en el fútbol de Rusia, pero que ahora se encuentra más adaptado y se tiene fe para luchar por un lugar en el equipo nacional.
El entrenador Basile, quien en su primera etapa se adjudicó la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993, no acercó ninguna precisión sobre la formación. "Hasta que no los vea a todos, hable con ellos y observe cómo están, no puedo adelantar nada", explicó. La última vez que Argentina jugó en Londres fue el 23 de febrero de 2000, cuando igualó con el marcador en blanco con Inglaterra, en el viejo estadio de Wembley, ya demolido.
El Sub 20 perdió el invicto ante Corea del Sur
El seleccionado Sub 20 no supo conservar la ventaja y cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur, en partido válido por la segunda fecha del cuadrangular internacional Cuatro Naciones.
El equipo dirigido por Hugo Tocalli cerrará su participación mañana, cuando enfrente a Estados Unidos, que cayó ajustadamente con Eslovaquia por 1 a 0, en el primer partido de la doble jornada.Gonzalo Abán, delantero de River, abrió el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo. El conjunto local reaccionó y dio vuelta el tanteador con los goles anotados por Park Joo Hi y Ho Fang Lee.
"Jugamos un buen primer tiempo, donde fuimos superiores. Luego del gol que nos puso en ventaja, tuvimos chances de liquidar el partido, pero no supimos hacerlo. Después cometimos dos descuidos y perdimos un partido en el que nunca fuimos menos", dijo Tocalli.
Corea del Sur se mantiene invicto y encabeza las posiciones con seis unidades. El segundo lugar es compartido por Argentina y por Eslovaquia, con tres puntos. Estados Unidos cierra la lista, sin puntos.(Télam-DyN-Especial)