Una pujante institución cumple 60 años

Una pujante institución cumple 60 años

Lince RC se consolidó como uno de los clubes tradicionales de Tucumán y del norte del país.

VISITA DE LUJO. Hace 10 años, Lince organizó un recordado partido entre Los Pumas y el seleccionado “naranja”.(ARCHIVO LA GACETA) VISITA DE LUJO. Hace 10 años, Lince organizó un recordado partido entre Los Pumas y el seleccionado “naranja”.(ARCHIVO LA GACETA)
17 Agosto 2006
El 18 de agosto de 1946, en la casa de Luis Clarasó, un grupo de jóvenes hizo realidad un viejo sueño al fundar Lince Rugby Club. "Nace libre de prejuicios y trabas de índole política, social y religiosa. Sus socios gozan de los mismos derechos y tienen los mismos deberes para con la institución y camaradas, los hermana un mismo ideal: la práctica del rugby y deportes en el afán de fomentar la salud física y moral, la amistad y el compañerismo". Con esta frase se cerró el acta de fundación rubricada por su flamante presidente Clarasó y por el secretario José Hawkes.
Sesenta años después (los cumple mañana), el club instalado en el espectacular predio de Silvano Bores al 800 mantiene esa filosofía fundacional, cultivando día a día la amistad y el compañerismo.
Mañana a las 21 Lince hará oficiar una misa en su sede, en memoria de los jugadores y de los dirigentes fallecidos. En la ocasión, además, se distinguirá a los socios fundadores, a los ex presidentes y a figuras representativas de la institución, como así también a personalidades de la historia del rugby tucumano, como Carlos de la Serna, Luis Nieva Moreno y Guillermo Lamarca.En 60 años, Lince ha forjado una rica historia en el rugby norteño. Aportó dos dirigentes de lujo para la Unión de Rugby de Tucumán, quienes presidieron muchísimos años la entidad madre: el inolvidable Lisandro Carrizo y Arnaldo Alonso. Este último fue también, durante largo tiempo, vicepresidente de la UAR.
También aportó muchos jugadores a los distintos seleccionados tucumanos, y algunos hasta llegaron a vestir las camisetas del seleccionado del interior (Alberto Nieva), o la de Los Pumitas: Manuel Cerrutti, Martín Solbes y Juan Sánchez.
Los hombres de Lince han tenido la posibilidad de viajar a distintos puntos del país e, incluso, contaron cinco giras internacionales en su haber. Brasil, Chile, Europa, Nueva Zelanda y Australia fueron sus destinos.
Si algo caracterizó a los "grises", fue la gran difusión del rugby que sus hombres realizaron en el norte. Sembraron la semilla ovalada en distintos lugares y ayudaron a la creación de varios clubes, como por ejemplo Universitario en Salta y Sixty en Chaco. También colaboraron con la creación de Santiago Lawn Tennis, Los Teros de Catamarca y Aguaraz, de Aguilares.
Entre las visitas más destacadas Lince recibió a Los Pumas (jugó con los "naranjas") y a Richmond de Inglaterra. Síntesis de una historia que promete seguir creciendo.

Los presidentes
Desde su fundación hasta hoy, fueron presidentes de Lince los siguientes socios: Luis Clarasó, Augusto González Navarro, Marcelo Acosta, Alberto Posse, Valentín Leiro, Martín Pedraza, César A. Ponce de León, Alberto Duarte, Alfredo Narese, Héctor Leiro, Ernesto Ygel, Luis Fernández, Leonardo Elgart, Pablo Reyna y Héctor Navajas, quienes dejaron su aporte positivo en la marcha del club.

Tamaño texto
Comentarios