Unas 15.000 personas cerraron la Feria

Unas 15.000 personas cerraron la Feria

Calculan que más de 50.000 visitantes participaron del tradicional festival de Simoca. Combatieron el frío con locro, los tamales, el asado y los bailes.

TODO EL DIA. La música y las comidas típicas inundaron el predio. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL TODO EL DIA. La música y las comidas típicas inundaron el predio. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
31 Julio 2006
CONCEPCION.- Con la presencia de más de 15.000 personas, el sábado se clausuró la Feria de Simoca. El locro, los tamales, el asado y los bailes fueron el antídoto al que todos recurrieron para combatir el frío. Los organizadores calcularon que unas 50.000 personas acudieron al predio durante los cuatro sábados que duró el festival.
Los encargados de animar la fiesta, que comenzó cerca del mediodía y que terminó a la medianoche, fueron Los Manseros Santiagueños y Los Amigos. Además, el folclorista Oscar Godoy fue premiado como la revelación de la Feria.
Durante las más de doce horas que duró la clausura del festival, el predio, que tiene más de 400 metros de largo, estuvo colmado. Los quinchos en los que se vendía comida trabajaron durante todo el día. El frío condicionó las elecciones de gran parte de los concurrentes. Los alimentos más buscados fueron el locro, los tamales y el asado, según coincidió una gran cantidad de comerciantes. Sin embargo, las empanadas y las humitas servidas en chala y en el plato también fueron saboreadas por muchas personas. Otro de los atractivos fue la exhibición de artesanías que se realizó en el predio.
Allí participaron artesanos tucumanos, de otras zonas del país y extranjeros.

Seguridad
Héctor Argañaraz, un turista de Rosario, Santa Fe, relató que esta vez fue la segunda ocasión en la que visitó la Feria de Simoca. La primera vez fue impulsado por parientes tucumanos y esta vez decidió volver con su esposa. "Hay mucha seguridad y uno puede disfrutar de una fiesta llena de tradiciones en un ambiente familiar", explicó. Los organizadores calcularon que, en total, unas 50.000 personas pasaron por el predio durante los cuatro sábados que duró. (C)