"Ya estuve bajo la sombra de muy buenos arqueros"

"Ya estuve bajo la sombra de muy buenos arqueros"

El nuevo San Martín. Fermín González respeta a Lavallén. "Vengo a sumar y, si se puede, a lucharle el puesto a Lavallén. Me voy a romper el alma para atajar en San Martín".

DE NOCHE. Pasó el primer día para Fermín. Conoció a sus compañeros y trotó junto al delantero Carlos Castilla.(LA GACETA/Analía Jaramillo) DE NOCHE. Pasó el primer día para Fermín. Conoció a sus compañeros y trotó junto al delantero Carlos Castilla.(LA GACETA/Analía Jaramillo)
21 Julio 2006
La competencia entre defensores, volantes y delanteros es bastante más piadosa que la que afrontan los arqueros. Luciano, Monge y Vera pueden jugar juntos; Gil, Cantero y Oga pueden jugar juntos; Jota, Saad y Antonio pueden jugar juntos. Javier Lavallén, Esteban Salvatore y Fermín González no pueden. Uno, sólo uno ocupará el arco de San Martín. El orden de aparición no es elegido al azar. Lo pone Roldán: "el titular es Lavallén y el otro es Salvatore. Yo hablé con Fermín porque Lavallén jugó todo el año. De todas formas es una alternativa, no lo pongo primero, segundo ni tercero".
Bien. Con la claridad que ataja futuros problemas, Fermín tomó el lugar que dependerá de él (y algo más) superar. El "no" de Hernán Panero marca la falta de confianza del cordobés. Fermín tiene fe.
"Vengo a sumar y, si se puede, a lucharle el puesto a Lavallén. Me voy a romper el alma para atajar en San Martín. En Defensa y Justicia tuve que remar; sé lo que es ser segundo o tercero. Ya estuve bajo la sombra de muy buenos arqueros", comenta Fermín, que fue figura de Gimnasia y Tiro y de Talleres de Perico.
¿Qué dice Lavallén, el dueño actual del puesto? "Tomé bien la llegada de otro arquero. Es normal porque yo no puedo jugar la primera fecha. No es la muerte de nadie (risas). De todas formas, me pone contento que Roldán haya dicho que soy el titular. Espero que siga el respaldo; pero es algo que tengo que retribuir durante todos los entrenamientos. Es una lucha distinta, porque es un solo puesto a cubrir. Le toque a quien le toque jugar hay que bancarse ser suplente o tenés que dar un paso al costado. Hay que priorizar lo grupal; juegan 11 y cinco van al banco, el resto tiene que alentar", sentencia Lavallén, que tiene una muy buena relación con Salvatore y espera lograr lo mismo con González.
¿Y Salvatore? "Si mañana empezara el campeonato, Salvatore reemplazaría a Lavallén por una cuestión lógica. Fermín recién se sumó y tiene que ponerse a punto", explica Roldán, mientras que el suplente de Lavallén durante todo el Argentino "A" se entrenaba junto a Pedro Pablo Robles.
Pese a la competencia por el puesto, Fermín está de acuerdo con la importancia de mantener la armonía. "Si bien no siempre se puede ser amigo de todos, siempre traté de ser un buen compañero; de luchar con buenas armas. Vengo para sumar y hoy por hoy estoy feliz de estar acá. Hace tiempo que quería jugar en Tucumán y llegué a San Martín, el más grande de la provincia, ¿no?", afirma el arquero de 30 años, que el miércoles a la noche llegó y ayer tuvo su primer día. Como indica la recepción, el profesor Gastón González le contó un poco del club, cuánto le costó al plantel ascender a la "B" Nacional y lo presentó uno a uno.
-Hola, qué tal. Soy Lavallén.
-Hola, qué tal. Soy Salvatore.
-Un gusto, Fermín González.

La voz de "Lolo"
"Apuntamos al 5 de agosto, en el debut del Apertura. Tenemos una muy buena y se han acoplado los refuerzos. Para dar pelea todo depende del arranque, porque ahí se siente o no el cambio de la categoría. El comienzo es clave para la mentalidad. Hoy, el 80% del fútbol es mental", comentó "Lolo".

La fe de Fermín
"Todavía siento algunos dolores por la pretemporada que venía realizando en Talleres de Perico; pero tengo fe en que me voy a poner bien. No sabía que Lavallén estaba suspendido para el debut. Si el DT me necesita, estoy a la altura de las circunstancias", contó el sexto refuerzo del "santo".

Un mix sale a jugar esta noche en Salta
Luego del glorioso debut amistoso de la temporada ante Boca, San Martín comenzará esta noche, a las 21.30, a ultimar su preparación antes del comienzo del Apertura ante Platense, en Vicente López. La segunda cita de la temporada tiene poco que ver con lo sucedido ante Boca. De hecho, Carlos Roldán decidió que hoy a las 8.30 viaje a "La Linda" un mix de titulares y suplentes, que enfrentarán por la noche al Central Norte de Miguel "Tigre" Amaya, en el estadio "Padre Martearena".
Además de los titulares completan la delegación Esteban Salvatore, Manuel Acosta, Jonathan Noguera, Nicolás Roldán y Matías Coronel. "Viajo con este plantel porque estuvimos compenetrados en lo que hace al equipo tácticamente. Va a servir el amistoso para que los nuevos se adapten a través del movimiento directo que es el fútbol", explicó el entrenador, y no confirmó quién ocupará el arco: Javier Lavallén o Salvatore. La lógica indica que el suplente de "Lolo" vaya al arco porque el titular no atajará la primera fecha ante el "calamar".
Mientras los jugadores viajan con Roldán a Salta, se quedarán trabajando en La Ciudadela Fermín González, Luciano González, Leandro Avila, José Bernal, Cristian Pizarro, Juan Lubo, Matías Saad y Carlos Castilla.

Tamaño texto
Comentarios