Mónica Ayos, la vedette que supo ser actriz

Mónica Ayos, la vedette que supo ser actriz

Una de las protagonistas de "Sos mi vida" asegura que los televidentes se identificaron con los personajes de la historia. "Siempre tuve mucha onda con las mujeres", afirmó.

MUCHO TRABAJO. Además de protagonizar una de las series más taquilleras del momento, Mónica Ayos se animó a desnudarse en una obra de teatro.(TELAM) MUCHO TRABAJO. Además de protagonizar una de las series más taquilleras del momento, Mónica Ayos se animó a desnudarse en una obra de teatro.(TELAM)
28 Junio 2006
Buenos Aires.- La actriz Mónica Ayos sostuvo que el éxito de "Sos mi vida" (Canal 13) se debe a que el público se identificó con los personajes, y se manifestó satisfecha por la relación que "La Turca", su papel en ese programa, mantiene con un adolescente interpretado por Elías Viñales.
Ayos, la única de la camada de vedettes que pudo despegar del lugar de "mujer objeto" y proyectar una carrera dentro de la ficción, consideró que estos pasos en su trayectoria pudo darlos "gracias al buen vínculo con todo el público, en especial las mujeres, y a mi versatilidad". "Siempre tuve mucha onda con las mujeres, más allá del género que abordara, y gracias a personajes como ?La Turca?, que está dentro de una tira exitosa, es más fácil ganarme un lugar como actriz", le dijo a Télam la vedette, considerada además como una de las mejores bailarinas en esa disciplina.
En las últimas dos semanas, Ayos cobró protagonismo por haber ayudado a Natalia Oreiro a realizar un comentado semi strip-tease en la comedia, y por mantener una relación con José, personaje a cargo de Elías Viñales, un chico de apenas 17 años.

-¿Cómo trabajaron las características de su personaje?
-"La Turca" es la amiga de "La Monita", es su amiga incondicional, de fierro, y de a poco con los autores le fuimos encontrando el lado de la ternura ya que, más allá de ser una chica sin familia que vive en un conventillo, más allá de sus frustraciones, tiene mucha ternura y alegría, y está buscando su propio camino. Va tejiendo su propia historia de amor.

-Este personaje te permitió salir de un lugar en el que se te había estereotipado...
-En los últimos cinco años por pura elección pude hacer trabajos donde pude mostrar más mi faceta de actriz que la de sex symbol. De todos modos, nunca me gustó ser una figurita decorativa; de hecho nunca lo fui, siempre le puse arte a todo lo que hice, porque soy hija de artistas y porque es lo que me gusta hacer. De un tiempo a esta parte, la actriz le fue ganando a todo lo demás y esta evolución es la que más estoy disfrutando.

-¿Cómo trabajaron la escena en que "La Turca" hace el amor con José, un joven de 17 años?
-La escena de la relación con José fue hecha con más ternura y dulzura que con pasión y desenfreno. Quisimos poner el énfasis en eso. Lo quisimos jugar con cariño y con amor, ya que es una historia que no choca, porque puede suceder que un adolescente se enamore de una mujer mayor. Ninguno de los personajes lo hacía para sacarse las ganas; José estaba debutando y mi personaje estaba amando por primera vez, ella ahora siente muchas cosas. Es una historia de amor muy controversial, tiene su parte crítica, ya que se trata de una mujer más grande con un niño. Mi personaje le ponía un poco de freno porque le parecía que iba a cometer un error y sin embargo este chico la hizo creer en el amor de verdad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios