"Hay que acompañar al equipo", es el lema de los hinchas. No importa la distancia. Los parciales "santos" prometen brindar una vez más su apoyo incondicional al conjunto de La Ciudadela y ya comenzaron a organizar el viaje.
Los interesados podrán hacer sus reservas en avenida Roca 2.111 o al teléfono 432-0586. El precio del viaje fue fijado en $ 90 y se reciben todas las tarjetas de créditos. La partida será el sábado a las 18, desde el lugar mencionado.
Otro contingente saldrá desde plaza Urquiza, también el sábado a las 18. En este caso se ofrece un servicio Leito. La reservas se reciben en el 400-0183 y en el 155-017774.
Un grupo de micros saldrán desde el complejo "Muñoz", ubicado en avenida Juan B. Justo al 2.000, y los pasajes se reservan en el teléfono 427-0420.
En tanto, se confirmó que desde la sede del club de La Ciudadela también partirán micros. Las reservas se podrán hacer desde hoy, en el horario de 9 a 20.
El entusiasmo de los hinchas choca con un escollo que parece insalvable. Oscar Dilascio, de la Gerenciadora del NOA, confirmó que se solicitaron 4.000 entradas generales, pero los directivos del club mendocino solamente se comprometieron a reservar 1.500 localidades para los visitantes. El estadio donde se jugará la revancha se encuentra ubicado en la ciudad de San Martín, 46 kilómetros al este de la capital mendocina, y tiene capacidad para 12.000 espectadores. El precio oficial de las entradas generales fijado por la AFA es de $ 12.
Desde la platea
"Estamos vivos". "Lo que hicieron los muchachos en esta ocasión es extraordinario. Como si el domingo no hubiera pasado nada. Demostramos que estamos vivos y con ganas de cumplirle a la hinchada". (María Jesús Rivero, directiva de la Gerenciadora del NOA)
La actitud. " San Martín de Tucumán demostró cómo se debe jugar una final, por eso el triunfo es justificado bajo todo punto de vista. Seguramente los hinchas se habrán ido con bronca porque el equipo no pudo lograr una mayor diferencia. Lo importante era ganar". (Edgardo Galíndez, ex jugador de Atlético)
La premisa. "El equipo hizo los méritos suficientes para conseguir un triunfo más holgado, pero desgraciadamente se falló en los momentos precisos. Esta victoria tiene un valor agregado, porque se la consiguió ante un rival de otra categoría y recuperándose de la derrota ante Villa Mitre". (Alberto Marti, ex técnico "santo")
Espectacular. "El equipo jugó un primer tiempo como para que todos los hinchas de San Martín estemos orgullosos. Por momentos jugaron como un conjunto de la "A". En el segundo tiempo, los muchachos sintieron el esfuerzo. Pero no empañó el gran trabajo del equipo". (Luis Garretón, ex titular de los "santos").
Superiores. "San Martín debió definirlo en la primera parte. Durante los primero 45 minutos arrolló a su rival. En el complemento, ellos mejoraron porque cambiaron el esquema, pero nunca pusieron en peligro el triunfo". (Carlos Salado, ex árbitro)