Ibáñez fue imparable, y hubo muchos rendimientos individuales de gran nivel

Ibáñez fue imparable, y hubo muchos rendimientos individuales de gran nivel

La Promoción. Cortés, autor del gol, recibió una ovación de la gente cuando fue reemplazado.

01 Junio 2006
Desbordó por derecha, gambeteó por izquierda; envió el centro para el gol de Juan Cortés; fue solidario, corrió por toda la cancha y recuperó muchas pelotas. ¿Qué más se le puede pedir? Gustavo Ibáñez (9) brindó otro de sus acostumbrados shows futbolísticos y se convirtió en la figura del partido de la Promoción con los mendocinos.
Pero el "Ratón" no fue el único que se retiró de La Ciudadela ovacionado. Al sólido accionar colectivo de los dirigidos por Carlos Roldán hay que agregar rendimientos individuales de alto nivel en todos los sectores. Juan Monge (8) fue impensable por abajo y por arriba en la defensa; Leandro Avila (8) manejó los hilos del medio campo a su antojo y Cortés (7) levantó el aplazo del domingo pasado con una actuación que obligó a los hinchas a ponerse de pie para aplaudirlo cuando fue reemplazado en el segundo tiempo por Miguel Nievas Escobar. El delantero anotó un gol espectacular al desviar de cabeza un centro de Ibáñez y provocó el deliro de los hinchas "santos".
Pablo Cantero (7) se ubicó esta vez por el sector izquierdo para juntarse con Cristian Zárate (7) e Ibáñez, y armaron un circuito ofensivo por donde el local hizo la diferencia en el primer tiempo.
Juan José Morales (6) jugó su primer partido como titular desde la lesión sufrida el año pasado y mostró que le sobran ganas, pero le falta ritmo de competencia. Igual inquietó y estuvo cerca del gol.
Mario Vera (6) y Luciano González (6) trabajaron poco pero respondieron, al igual que Javier Lavallén (6), que no falló en el juego aéreo, aunque tuvo una tarde tranquila.
José María Bernal (5) fue el hombre que se sacrificó al jugar más contenido de lo habitual y permitir la presencia de tres delanteros.
Nievas Escobar entró para reforzar la marca; Antonio Ibáñez y Lucas Oviedo jugaron muy poco.