Marlon Brando resucita por la magia del celuloide

Marlon Brando resucita por la magia del celuloide

Aunque falleció hace dos años, el actor seguirá protagonizado películas. Una de ellas es "Superman regresa", donde su imagen fue reconstruida.

31 Mayo 2006
LOS ANGELES.- Hay quien dice que llegar al estrellato es tener asegurada la inmortalidad. Para Marlon Brando esta afirmación tiene una veracidad casi literal.

Ya hace dos años que falleció, pero sigue siendo el eje de varias películas, e incluso retomando personajes que ha realizado en el cine antes de su muerte, según revela un informe de Terra. Como ya sucedió en 1978 en el filme "Superman", Brando volverá a interpretar a Jor-El, el padre de Kal-El o Clark Kent en la nueva superproducción de Hollywood sobre el hombre de acero que dirigió Bryan Singer.

Para ello, como explicó el propio realizador, se tomaron imágenes de archivo y unas grabaciones realizadas cuando se realizó el rodaje de aquel filme de Richard Donner, y se reconstruyó digitalmente al actor, que aparece moviéndose y hablando como si aún estuviera vivo y no hubieran pasado más de 27 años.

La tecnología utilizada va un paso más allá de la que "volvió a traer a la vida" a Laurence Olivier en "Captain Sky y el mundo del mañana", dado que en este caso se trata de hacer creer al espectador que el actor realmente estuvo frente a la cámara. "Eventualmente -explicó Singer a la revista Wired- vamos a tener actores virtuales completamente convincentes. Esta nueva avanzada tecnológica va a cambiar la forma de hacer cine. Ya no habrá límite para traer a la vida a las viejas glorias de Hollywood, como Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Grace Kelly o Anthony Quinn".

El otro proyecto que tiene a Brando como uno de sus protagonistas es el filme "Citizen Brando", cuyo título en español es, por ahora, Ciudadano Brando. Se trata del desarrollo de una idea en la que el realizador tunecino Ridha Bedhi había comenzado a trabajar con el actor antes de su fallecimiento.

La idea original (que se llamaba "Brando and Brando") narraba la historia de un adolescente de Túnez que viajaba a los Estados Unidos únicamente para conocer a Marlon Brando. El actor iba a hacer su propio papel en el filme, pero el proyecto se interrumpió, obviamente, cuando el protagonista murió.

Ahora se ha retomado e incluirá algunas tomas de archivo y un estilo semidocumental para narrar casi la misma historia. Entre los protagonistas de la película se encuentra Christopher Walken, y ya comenzaron a rodarse imágenes en el último Festival de Cannes.

"Nos parece que el público merece ver la película tal cual estaba programada. Es una suerte de homenaje al mismo Brando. Por eso, recurrimos a la tecnología para mostrar al actor tal cual estaba en el momento en que había comenzado el proyecto. Va a ser una sorpresa grande", comentó el director.

El filme será estrenado en diciembre en Estados Unidos y Europa, pero aún no se sabe cuando llegará a América Latina. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios