Maradona se dio el gusto de levantar un Martín Fierro

Maradona se dio el gusto de levantar un Martín Fierro

Mirtha Legrand y Claudio Rígoli fueron los anfitriones de la gala que transmitió Canal 9. La ceremonia reunió a muchas de las estrellas.

FELIZ. Diego, con sus hijas y con Daniel Hadad, antes de subir a recibir el premio por “La noche del 10”. TELAM FELIZ. Diego, con sus hijas y con Daniel Hadad, antes de subir a recibir el premio por “La noche del 10”. TELAM
30 Mayo 2006
BUENOS AIRES.- Poco antes de las 21.15 comenzó la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro en el Hotel Hilton de esta capital. El acto, que fue transmitido por Canal 9 y por Radio La Red, estuvo precedido por la llegada de los invitados, quienes desfilaron por la tradicional "alfombra roja" y fueron saludados por los fanáticos que se dieron cita en la entrada del hotel. La conducción estuvo, como el año pasado, a cargo de Mirtha Legrand, a quien secundó en esta oportunidad el periodista Claudio Rígoli.
El deportivo "Carburando" (Canal 13), "El Portal de las mascotas" (América), el periodístico radial "Esto que pasa" (Nacional) y el ciclo musical "Movida 630" (Radio Rivadavia) fueron los primeros ganadores en el inicio de la entrega de los premios que otorga la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina.
"Los gobiernos pasan pero los periodistas quedan", reflexionó José "Pepe" Eliaschev, creador del programa que dejó de emitirse por Radio Nacional el 30 de diciembre de 2005, al recibir su lauro.
Dos producciones de Mario Pergolini fueron premiadas. "Caiga Quien Caiga" (CQC) y "Algo habrán hecho por la historia argentina" fueron galardonados como Mejor Programa Humorístico y Cultural, respectivamente.
Pergolini no estuvo para recibir las estatuillas, lo que le mereció una suave reprimenda de parte de Mirtha Legrand.
Roberto Pettinato, premiado como conductor radial de "El show de la noticia", se mostró contento de haber conseguido el lauro porque "es un programa que propuso ser feliz a las 6 de la mañana".
Dos momentos emotivos se vivieron en el homenaje que recibió el veterano actor Guido Gorgatti y durante la recordación de las figuras del espectáculo que fallecieron recientemente.
Juan Alberto Badía logró con su ciclo musical "Badía en concierto" un premio para Canal 7. Hasta la medianoche también habían sido premiados el programa periodístico "La liga", Rita Cortese (actriz de reparto en comedia), Nicolás Scarpino (actor de reparto en comedia), Alejandro Awada (actor de reparto en drama), China Zorrilla (participación especial en ficción), y la conductora Pinky, por labor periodística femenina.


MOMENTOS DESTACADOS

La anfitriona de la "alfombra roja" fue Viviana Canosa, quien volvió a la pantalla de Canal 9 con "Los profesionales de siempre". La acompañaron Angel de Brito, Carla Conte, Emiliano Rella y Marisa Brel.

Los invitados fueron atendidos por 100 camareros y ocuparon 81 mesas. Además se utilizaron 1.800 platos, 2.400 tenedores, 3.000 cuchillos y 3.000 copas. Para que la atención fuera rápida, más de 50 cocineros coordinados por Guillaume Bianchi, chef ejecutivo del Hotel Hilton, cocinaron para los famosos e invitados.

El comienzo de la ceremonia fue bastante caótico. Muchas estrellas llegaron tarde, y eso provocó que las cámaras se quedaran con sus imágenes en vez de enfocar a los conductores del programa. Así ocurrió, por ejemplo, con Diego Maradona y con Susana Giménez, quienes provocaron tal revuelo que la transmisión se centró por un momento en sus figuras.

¿Cuándo van a dar de comer? Esta fue la pregunta que formuló el actor Guido Gorgatti, cuando recibió el primer galardón, por su trayectoria. La ocurrencia del veterano artista fue muy aplaudida.

Una vez mas brilló el desorden. Mientras los premiados pronunciaban sus discursos, los invitados charlaban, comían y brindaban en las mesas sin escuchar una sola palabra.


MAL ACTOR. El ex técnico fue castigado por el público

BUENOS AIRES.- El ex técnico de la selección de fútbol, Carlos Bilardo, se hizo acreedor ayer al premio Don Segundo Sombra a lo peor de la televisión argentina.
Bilardo fue elegido por 8.462 personas, quienes votaron en el sitio www.periodismo.com para seleccionar lo peor de la TV durante 2005.
El periodista deportivo obtuvo 57% de los votos en el rubro "Peor actor protagónico", y fue secundado por Felipe Colombo con 4.288 votos (29%).
Entre las curiosidades de la votación, el peluquero Roberto Giordano perdió el invicto como peor conductor, ya que había ganado las otras cinco, pero este año fue derrotado por Diego Maradona. En el rubro "Peor actriz protagónica" se ubicó Juanita Viale (la nieta de Mirtha Legrand) y el peor programa fue "Circo criollo", que condujo en 2005 Nicolás Repetto. (DyN)











Tamaño texto
Comentarios