Pitt y Jolie le donaron 300.000 dólares a Namibia

Pitt y Jolie le donaron 300.000 dólares a Namibia

El nacimiento de su primera hija. El dinero será destinado a hospitales, especialmente a maternidades. Sigue el caos con los paparazzi.

BUSCADOS. Los reporteros quieren la foto de la niña. (ARCHIVO LA GACETA) BUSCADOS. Los reporteros quieren la foto de la niña. (ARCHIVO LA GACETA)
30 Mayo 2006
Windhoek, Namibia.- Un día después del alumbramiento de su primera hija, la estrella de Hollywood Angelina Jolie y su pareja, el actor Brad Pitt, agradecieron a sus anfitriones de Namibia con una generosa donación.
"Me alegro de poder difundir que Angelina Jolie y Brad Pitt donaron 300.000 dólares estadounidenses a los dos hospitales estatales namibios en Bahía Walvis y Swakopmund para la compra de equipos médicos", dijo ayer el viceministro de Turismo, Leon Jooste.
Gran parte de la donación se destinará a las maternidades locales. Otros 15.000 dólares serán donados a un proyecto escolar y a un centro comunitario en el barrio Mondesa de Swakopmund.
"Queremos aportarle algo a Namibia y a su gente, que fueron tan amables", indicaron los actores, padres de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.
La famosa pareja pasó los últimos dos meses disfrutando de la playa de una residencia turística junto al Atlántico, con sus hijos adoptivos Maddox, de cuatro años, y Zahara, de uno, bajo el amparo del gobierno namibio.
Tras el nacimiento de Shiloh Nouvel, el domingo, la pareja planea permanecer unos días más en el Estado del sudoeste africano, donde próximamente brindará una conferencia de prensa para los medios locales de comunicación.
Desde que la pareja de famosos se instaló en el país, el gobierno namibio, con la policía y el ejército a la cabeza, inició un meticuloso control de fotógrafos y periodistas para preservar la intimidad de los invitados. Ello generó quejas de organizaciones de periodistas y de derechos humanos, dado que se habrían producido allanamientos ilegales en busca de paparazzi en casas cercanas al lugar donde se alojan las estrellas del cine.
Sin embargo, decenas de reporteros de distintos lugares del mundo permanecen en el país, a la espera de la foto exclusiva valuada en un millón de dólares. (DPA y Especial)

Tamaño texto
Comentarios