"Nunca un gobernador ha sido tan criticado"

"Nunca un gobernador ha sido tan criticado"

El gobernador José Alperovich ratificó su convencimiento de que hay pistas firmes en la investigación del asesinato de Paulina Lebbos.

28 Abril 2006
“El ministro va (a la interpelación) con la verdad. Nosotros no escondemos nada. El va a decir todo lo que se ha hecho en el caso Lebbos y dónde están los errores: cuál es el error que cometió la Policía”. Con estas palabras definía el gobernador José Alperovich, durante la mañana de ayer, los términos en los que el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, visitaría la Legislatura.
“Siempre dije que este gobernador no va a esconder nada debajo de la alfombra, y vamos con la verdad -reiteró-. Me parece excelente que vayan el ministro y el jefe de Policía (comisario general Hugo Sánchez) y que les expongan a los legisladores todo lo que se viene haciendo”.
El mandatario ratificó su convencimiento de que hay pistas firmes en la investigación del asesinato de Paulina Lebbos. “Tampoco quiero hablar de más, pero hay una pista muy firme. También depende un poco ya de la Justicia”, sostuvo.
Respecto de las críticas de legisladores opositores, que consideraron inoportunas sus dichos, Alperovich dijo que él también tiene derecho a hablar. “Nunca un gobernador ha sido tan criticado. ¿Por qué no le pueden dar derecho al gobernador a que diga lo que siente?”, preguntó.
“La oposición siempre busca la manera de frenar. Pero no sólo la de los otros partidos políticos, sino también la de un grupo del peronismo que ha quedado sin trabajo -aseveró el titular del Poder Ejecutivo-. Nunca van a tener un lugar. A ver, (Enrique) Romero, ¿dónde trabaja? ¿Le han visto trabajo a él, que me pide un juicio político? ¿Dónde lo han visto trabajar a (Juan) Jesús Soria?”, inquirió.



Planteo al vicegobernador en su calidad de presidente del PJ

El vicegobernador Fernando Juri, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibirá hoy, a las 11, al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola. El dirigente solicitará a Juri, en su condición de presidente del Partido Justicialista, que medie ante los constituyentes del oficialismo para que incluyan en la futura Carta Magna una cláusula disponiendo que la Caja Popular de Ahorros y el juego seguirán en manos del Estado.
Por ese mismo tema, el bancario se entrevistará a las 9 con el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Osvaldo Jaldo. Además, tiene previsto participar de asambleas en varios bancos para conmemorar el día de los trabajadores.