Un caso emblemático

Un caso emblemático

Punto de vista. Por Alvaro Zelarayan - Abogado de Jorge Jiménez y sus familiares

26 Abril 2006
Por el bien de toda la sociedad y por la memoria de Paulina y de su familia, espero que se aclare el caso y que no se detenga a un chivo expiatorio. Indudablemente hay demasiadas hipótesis, pero ninguna pista firme y, lo que es peor aún, ha pasado mucho tiempo desde que desapareció.
Sin lugar a dudas, el estado en el que se encontró el cuerpo también atentó contra la investigación. Por ejemplo, ni siquiera se pudo extraer ADN para confirmar si fue víctima de un abuso sexual. Como si esto fuera poco, creo que la Corte de Justicia cometió un enorme error al separar al fiscal Alejandro Noguera de la investigación. No sólo porque la causa volvió a fojas cero, sino porque se le quitó el caso a un hombre de brillante desempeño, que conduce a un equipo que se caracteriza por su ejecutividad, algo fundamental en un caso como este.
Este no es un crimen más. Toda la sociedad se conmovió mucho con el asesinato de la joven. Generó una paranoia colectiva porque demostró que, a ninguna hora, nadie puede estar totalmente seguro en la calle.