19 Abril 2006
NECESARIOS. Los servicios nocturnos de ómnibus son reclamados. LA GACETA / JOSE NUNO
El ministro de Seguridad, Mario López Herrera, piensa que para llevar adelante la propuesta de poner un límite a la movida nocturna, se deben coordinar todas las medidas de seguridad necesarias como establecer que los ómnibus circulen durante toda la noche los fines de semana, a fin de que los jóvenes dispongan de un medio para volver a sus casas.
Según una ordenanza de la capital, las líneas de ómnibus están obligadas a cubrir el servicio nocturno, de 1.30 a 5, los viernes, sábados y domingos. Pero, desde hace varios años, esto no se cumple. El municipio ya notificó a las empresas de colectivos para que cumplan con el servicio. En caso de no hacerlo, las firmas podrían ser multadas. Cristóbal Cazorla, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), comentó que los dueños de las líneas de ómnibus solicitarán una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Cano (PJ). "Cumpliremos el servicio nocturno si es que nos garantizan seguridad. También pediremos un período de prueba, para analizar si hay demanda suficiente que justifique el servicio", dijo. Cazorla recordó que los ómnibus dejaron de circular de noche a causa de la inseguridad que sufrían los choferes y porque la demanda era muy baja.
"La falta del servicio nocturno de ómnibus fue uno de los motivos de la caída de la antigua ley que establecía el cierre de los boliches a las 3", dijo Ricardo Díaz, secretario de Servicios al Ciudadano. "Es conveniente que los chicos vuelvan temprano a sus casas. Pero hay que tener en cuenta que muchos vuelven tarde porque no tienen en qué regresar. Hay que garantizar que funcione el colectivo toda la noche", opinó el legislador Jorge Mendía (UCR).
Según una ordenanza de la capital, las líneas de ómnibus están obligadas a cubrir el servicio nocturno, de 1.30 a 5, los viernes, sábados y domingos. Pero, desde hace varios años, esto no se cumple. El municipio ya notificó a las empresas de colectivos para que cumplan con el servicio. En caso de no hacerlo, las firmas podrían ser multadas. Cristóbal Cazorla, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), comentó que los dueños de las líneas de ómnibus solicitarán una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Cano (PJ). "Cumpliremos el servicio nocturno si es que nos garantizan seguridad. También pediremos un período de prueba, para analizar si hay demanda suficiente que justifique el servicio", dijo. Cazorla recordó que los ómnibus dejaron de circular de noche a causa de la inseguridad que sufrían los choferes y porque la demanda era muy baja.
"La falta del servicio nocturno de ómnibus fue uno de los motivos de la caída de la antigua ley que establecía el cierre de los boliches a las 3", dijo Ricardo Díaz, secretario de Servicios al Ciudadano. "Es conveniente que los chicos vuelvan temprano a sus casas. Pero hay que tener en cuenta que muchos vuelven tarde porque no tienen en qué regresar. Hay que garantizar que funcione el colectivo toda la noche", opinó el legislador Jorge Mendía (UCR).