Dicen que pagan poco por el producto

Dicen que pagan poco por el producto

Los tamberos afirman que la inversión es grande en relación con la rentabilidad que se obtiene. Un precio absurdo.

10 Abril 2006
Los productores también están preocupados por el precio de la leche, pues consideran que se paga poco por el producto.
“Hay una cuestión social de que la leche debe ser barata. El litro debe costar entre U$S 0,80 y U$S 1; es decir, $ 2,40; pero hoy se vende a la mitad. El esfuerzo y la inversión que hay que realizar para instalar un tambo son muy grandes, con relación a la rentabilidad que se obtiene. Por eso, en los últimos 10 años no se hizo ni un solo tambo nuevo”, sostuvo Alberto Paz Posse, propietario de la empresa procesadora de leche Al Pie de la Vaca.
Dijo, además, que la leche tiene un precio absurdo, de $ 1,30 al público. “Para hacer 10.000 litros de agua mineral, se necesita una bomba y un inyector. Pero para 10.000 litros de leche, se requieren 500 vacas, a las que hay que alimentar y cuidar, y mucha inversión para el funcionamiento del tambo. Sin embargo, el agua mineral cuesta más que la leche”, razonó Paz Posse. El industrial manifestó, además, que las líneas de crédito para el sector no son atractivas.
Por su parte, el tambero Carlos Sánchez Loria opinó que debería implementarse un plan quinquenal que permita garantizar el expendio de leche por varios años, de modo que disminuya el riesgo de inversión del sector.




Tamaño texto
Comentarios