BUENOS AIRES.- La ministra de Economía, Felisa Miceli, defendió ayer frente la comunidad financiera internacional la política de acuerdos de precios para contener la inflación y reiteró que el Gobierno no apelará a políticas de ajuste.
"Como dijo el presidente (Néstor) Kirchner en su reciente discurso ante el Congreso, los acuerdos son necesarios para estabilizar expectativas y para evitar la aparición de mecanismos de propagación", indicó Miceli.
La ministra formuló estas apreciaciones durante una presentación ante economistas, inversores y funcionarios de distintos países denominada "La economía argentina y los desafíos a futuro", en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Belo Horizonte, Brasil.
Tras esta disertación Miceli pronunció su discurso oficial ante la Asamblea de Gobernadores del BID. En la oportunidad, Miceli, señaló la necesidad de flexibilizar la operatoria del organismo, sobre todo en la concesión de créditos sin garantía soberana para financiar operaciones que hoy el BID no atiende.
La ministra señaló que los esfuerzos del Gobierno (para atacar la inflación) se basan en la convicción de que el manejo macroeconómico debe reconocer, tanto la memoria inflacionaria del país como la existencia de mercados de productos de competencia imperfecta.
Al reconocer que la política oficial no cuenta con el consenso entre los economistas, aclaró: "no somos el Gobierno ni el equipo económico del ajuste. Pretendemos encauzar la potencialidad argentina hacia un sendero de crecimiento y desarrollo". (DyN)