Los hoteleros de Las Termas critican a la Municipalidad

Los hoteleros de Las Termas critican a la Municipalidad

Sostienen que el Gobierno de la ciudad no hace las inversiones necesarias para atraer a los turistas. La Nación construye obras públicas.

COMIENZA LA TEMPORADA. En Semana Santa, los turistas regresarán a la ciudad santiagueña en busca de descanso y de diversión. LA GACETA / FRANCO VERA  COMIENZA LA TEMPORADA. En Semana Santa, los turistas regresarán a la ciudad santiagueña en busca de descanso y de diversión. LA GACETA / FRANCO VERA
06 Marzo 2006
Semana Santa es la época elegida por los turistas para tomarse unos días de descanso en la ciudad de Termas del Río Hondo. Pese a que falta un mes para esta fecha, los empresarios ya están trabajando para la segunda semana de abril, pero acusaron al Gobierno municipal por descuidar la ciudad.
"En la actualidad, no tenemos secretario de Turismo. Héctor Figueroa, que ocupaba ese cargo, renunció; ahora no sabemos qué pasará. El lunes (por hoy), nos reunimos con el intendente Luis Ceres para ver cómo solucionamos este tema. Las Termas debería estar mejor cuidada. De todos modos, creemos que esta temporada va a ser un éxito", explicó Lidia de Datolo, presidenta de la Asociación de Hoteleros.

En mal estado
Marcos Mukdise, propietario del Hostal del Abuelo, comentó que desde el sector privado se realizan grandes inversiones para brindarle un mejor servicio al turista, pero lamentó que Las Termas se encuentre en mal estado. "Yo estoy modernizando mi hostal, pero la ciudad se encuentra abandonada; ni siquiera cortan el pasto en las plazas. Eso nos perjudica mucho", aseguró Mukdise. Dardo Casadey, gerente del hotel Marina del Faro, comentó que para Semana Santa inauguran nueva infraestructura y aumentarán los servicios.
El intendente Ceres le dijo a LA GACETA que todo estará solucionado y listo para cuando lleguen los turistas. Ante una consulta acerca de la posibilidad de atraer público más joven a este centro turístico, sostuvo que por ahora será imposible. "Para trabajar con ese segmento, hay que realizar muchas inversiones, pero el municipio no está en condiciones de afrontarlas", dijo.

Un verano positivo

Pese a que la temporada alta en Las Termas es en invierno, enero también fue muy positivo para el sector empresarial. "Se trabajó mucho mejor que en otros años. Llegaron familias y se quedaron por varios días para relajarse", señalo Jorge Mukdise, dueño de varios comercios en el lugar.
En tanto, el Gobierno nacional está invirtiendo alrededor de $ 7 millones en obras públicas. Se está construyendo una escuela y están ensanchando el puente Carretero.