COSTA DO SAUIPE, Brasil.- Juan Mónaco accedió ayer a las semifinales del torneo de Costa do Sauípe, al eliminar, con una destacada actuación, a su compatriota Juan Ignacio Chela, por 6-3 y 6-2, en uno de los encuentros de los cuartos de final. El tenista, nacido en Tandil, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, exhibió solidez en el juego de fondo de cancha y forjó una rápida victoria sobre el 44º jugador del escalafón.
Partido cambianteEl tandilense tuvo un comienzo arrollador y sacó una gran ventaja (3-0) ante un errático Chela. Pero el jugador de Ciudad Evita reaccionó, hasta ponerse 3-2. Pero de todas formas, Mónaco prevaleció con su juego desde el fondo y se llevó el parcial por 6-3.
El segundo set fue más equilibrado -a pesar del marcador final-. La diferencia estuvo en que Chela mantuvo un alto nivel de errores que le permitieron al tandilense definir el duelo por un amplio 6-2.
Mónaco se enfrentará en semifinales con el ganador del partido que disputaban anoche el chileno Nicolás Massú (55) y el español Nicolás Almagro (114).
En otro partido de cuartos de final, el español Alberto Martín enfrentó mayores dificultades para seguir en la lucha por el título, pero se impuso por 7-6 (7-5) y 6-3 sobre el checo Jiri Vanek. Martín también aguarda por un rival, que saldrá del triunfador del juego entre el francés Olivier Patience y el serbio Boris Pashanski -octavo favorito-.
El certamen que se juega en la ciudad bahiana reparte 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP. (Télam-DPA-Especial)
Perdió Gussoni y sólo quedó Dulko en carrera
BOGOTA.- El sueño de Natalia Gussoni en la Copa Colsanitas, que se disputa en Bogotá y que reparte 175 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA, se esfumó ayer en octavos de final. La Nº 214 del mundo perdió ante la colombiana Catalina Castaño (tercera favorita) por 6-3 y 6-1. De este modo, la única argentina que queda con vida en el certamen es Gisela Dulko (30º), quien, en cuartos de final, se medirá hoy con la eslovaca Ludmila Cervanova (121º).
Castaño se mostró agresiva en su juego, contundente en sus devoluciones y con una sólida derecha. Así, dejó sin argumentos a Gussoni como para aspirar a una reacción.
En otros resultados de la jornada de ayer, la italiana Flavia Pennetta (máxima favorita) venció a la croata Ivana Abramovic por 6-0 y 7-5; la española María Antonia Sánchez-Lorenzo superó a la italiana Nathalie Vierin por 7-5 y 7-5, mientras que la estadounidense Betthanie Mattek le ganó a la húngara Agnes Szavay por 6-1 y 6-0.
En dobles, Dulko, haciendo pareja con Pennetta, se clasificó a la final, tras la victoria de ayer sobre la dupla de las españolas Sánchez Lorenzo y Lourdes Domínguez, por 6-4 y 6-1. (Especial)
DESDE EL COURT
LLUVIA EN EL DESIERTO.- El agua caída obligó ayer a suspender los partidos del torneo de Dubai; el único que llegó a iniciarse se interrumpió cuando la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Svetlana Kuznetsova empataban 6-6 en el primer set. La organización del certamen, que reparte un millón de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA, anunció que el juego se reanudará a primera hora de hoy para completar la fase de cuartos de final. Entre los encuentros que falta disputar figuran: Justine Henin-Hardenne-Francesca Schiavone, Maria Sharapova-Martina Hingis y Lindsay Davenport-Maria Kirilenko.
CHILENO EN ASCENSO.- Paul Capdeville avanzó ayer a los cuartos de final del torneo de Memphis. El chileno, de 22 años, Nº 127 del ranking y que hasta este certamen sólo había ganado un partido en torneos de la ATP, superó por 7-6 (7-1), 3-6 y 7-5 al croata Ivo Karlovic. Tendrá como próximo rival al belga Kristof Vliegen.