Lazarte quiere convertirse en el abanderado de una ilusión

Lazarte quiere convertirse en el abanderado de una ilusión

El capitán es uno de los alumnos preferidos del DT Rebottaro. El taficeño estudia todo lo que el técnico dicta. Se siente confiado con el presente y festeja que no dependan de los goles de Robles y de Zerrizuela: "cualquiera convierte".

EL COMPAÑERO. Lazarte sonríe en un recreo de la práctica junto a Zerrizuela, Juan Salomón y Litterio. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO EL COMPAÑERO. Lazarte sonríe en un recreo de la práctica junto a Zerrizuela, Juan Salomón y Litterio. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
18 Febrero 2006
Habla, habla y habla. Andrés Rebottaro es un verborrágico sin cura. Quiere que sus dirigidos se acuerden de memoria la lección, para sacar una buena nota en Sunchales, con Unión. Una materia pendiente, pero no imposible de aprobar. Entre sus alumnos preferidos aparece Fabián Lazarte, el muchacho que hace buena letra desde que dejó Tafí Viejo. Se porta tan bien Lazarte que lleva la cinta celeste y blanca en el brazo izquierdo desde hace tres años. Ahora habla el capitán. Todos de pie.
“Queremos sacar una excelente nota. Trabajamos muy bien en la semana para conseguirlo. Los últimos resultados nos dan mucha confianza, y hay jugadores que están rindiendo en un excelente nivel; eso lo tenemos que aprovechar”, dice el gran Fabián ilustrado, sin repetir y sin soplar.
Es aplicado el taficeño, pero como todos los que quieren pasar de grado (léase ascender a la “B” Nacional) es exigente y no se conforma con haber aprobado cuatro pruebas consecutivas. “Más allá de que hace cuatro partidos que los resultados están a favor nuestro hay muchas cosas para mejorar. Tenemos que ser conscientes de eso día a día, en la actividad y en los partidos. Sólo así seguiremos en lo más alto de la tabla”, sugiere Lazarte.
“Unión Sunchales es un equipo muy complicado, que pone mucha gente en defensa y sale muy rápido de contragolpe. Pero, si queremos contrarrestar eso hay que estar muy concentrados y ser inteligentes, tratando de mantener el equilibrio y que ellos no sorprendan. Atlético tiene muy buenos argumentos para obtener  los tres puntos”, dice.
Y, si de argumentos se trata, las variantes que ha demostrado el “decano” para llegar al gol están en lo más alto de la lista. “Dejamos de depender de Zerrizuela y Robles, como pasó en el Apertura. Lo fundamental es llegar al gol, no importa quién lo haga. Esperemos que la dupla ofensiva se despierte”, anhela el buen alumno que, de una vez por todas, quiere convertirse en el abanderado de una ilusión. Esa que lo impulsa desde que juega al fútbol.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS