Argerich fue la única argentina premiada

Argerich fue la única argentina premiada

Fue en la categoría de mejor instrumental solista. El brasileño Gilberto Gil, funcionario del gobierno de su país, ganó una estatuilla.

Christina Aguilera realizó una colorida actuación. Christina Aguilera realizó una colorida actuación.
10 Febrero 2006
LOS ANGELES.- Martha Argerich, tal como se anticipó ayer, obtuvo un Grammy, convirtiéndose en la única argentina en acceder al principal galardón a la música.
Fue en la categoría de mejor instrumental solista acompañada por una orquesta. En este caso fue la de Cámara Mahler, con la cual interpretó los conciertos de piano 1 y 2 de Beethoven. La pianista argentina, que en la edición 1999 logró un premio y en la de 2004 ganó otros dos, también estaba propuesta en la categoría de mejor álbum de música clásica.
Los otros músicos argentinos que estaban candidateados, pero que volvieron con las manos vacías, son Kevin Johansen, Jorge Calandrelli y Carlos Franzetti.

Trofeo para el ministro

El ministro brasileño de Cultura, el cantautor Gilberto Gil, que obtuvo su segundo Grammy en la categoría de música del mundo, por su trabajo “Eletracústico”, grabado en vivo en Río de Janeiro en 2004.  Gil ya había recibido en 1989 el Grammy en la misma categoría por su disco “Quanta Live”, igualmente grabado en vivo. “Me agrada mucho que los dos premios se hayan dado a discos en vivo. Son los que más me gustan y en los que más percibo mi integridad y la integridad musical”, afirmó Gil. (Especial)



Tamaño texto
Comentarios